Saltar al contenido

Partes de un hotel


Se conoce como hotel a aquellas edificaciones diseñado o preparado para hospedar de forma temporal a personas, sobre todo aquellos que están de viaje, pudiendo ser por turismo o por algún motivo laboral y en ese caso, el hotel es su principal opción y también la más empleada por estos para alojarlo en sus viajes.


Por otro lado, los hoteles, no únicamente le otorgan a sus huéspedes, tal como se les conoce en la jerga hotelera a los que se hospedan en ellos, una zona privad para bañarse, descansar o depositar los objetos personas con los que se desplazan al viajar.


Sino que, además según la calidad que ostente el hotel en cuestión, le otorga a sus visitantes algunos servicios agregadas como ser peluquerías, spas, restaurantes, guarderías, servicios de entretenimiento y zonas para la práctica de algún deporte, varios, que permitirán hacer la estadía más relajada, para que el huésped no se extrañe en todo momento de no estar en su vivienda, tal como expone Wikipedia.

Partes de un hotel

Lobby

El término lobby (aunque también en varios casos se usan las palabras antesala o vestíbulo) al salón de espera de un hotel o al área de la casa próxima a la entrada.

En el área de lobby se le brinda la bienvenida a quienes visitan en el caso de un hotel y puede emplearse como lugar de reunión o sólo para un previo saludo a acceder a otras zonas.

En las casas, si bien el lobby puede ser una diminuta sala, tiene una función doble, muy importante dentro de la arquitectura, para moderar la relación entre que existe entre el interior de la casa y el contexto exterior social.

Departamento de Mantenimiento

Esta área tiene la responsabilidad de la prevención o mantenimiento de la zona externa e interna del hotel, en equipamiento y apariencia.


Expertos en mantenimiento, integra tanto las reparaciones de las zonas comunes como las habitaciones por lo que, en muchos casos, se necesita un servicio permanente. De igual forma suele integrar el mantenimiento de piscinas, jardines y áreas deportivas.

Restaurante

Consiste en un establecimiento comercial que es conocido por servir diferentes platillos para consumo de quienes asisten. Asimismo, se pueden comer aperitivos o tomar bebidas de forma individual en el mismo.

Un restaurante suele ser de un extensivo salón en el que se hallan localizadas diversas mesas con sus sillas y en donde los comensales se sientan para degustar los alimentos.

En las mesas se halla una carta en la que se muestran todas las comidas que pueden pedirse, tanto como el plato que sirve como principal, como para el postre, como asimismo se muestran los precios de las mismas. Una persona que funge como camarero suele tomar los pedidos de los comensales y traerlos cuando ya están preparados.

Habitaciones

Cuando una persona se hospeda en un hotel, lo inicial es poner atención a la clase de habitación y seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Todo dependerá si la persona va sola, con familia o amigos. Lo real es que hay una gran cantidad de opciones y precios, tal como expone el sitio web Caracteristicasdel.com.

Si la persona viaja sola, una habitación individual responderá las necesidades. El cliente tiene espacio necesario para descansar en los viajes de ocio o profesionales.

La habitación doble es más extensa y de una capacidad superior. En esta clase de habitaciones hechas para dos personas, puede haber dos camas separadas o una para matrimonio.

Piscinas

Consiste en un depósito artificial con agua que se emplea para la recreación, decoración o deporte. Se conoce en algunas naciones como alberca o pileta, esta facilita que las personas disfruten de ellas.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Partes de un hotel. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes-de-un-hotel.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto