Saltar al contenido

Partes de una incubadora

La incubadora consiste en un dispositivo orientado a favorecer el desarrollo y crecimiento ideal de un ser vivo. Para esto, se activa un proceso técnico orientado a configurar una temperatura ideal.

Hay diversos ámbitos donde se usan esta clase de aparatos: en la generación de alimentos destinados al consumo del ser humano, en la investigación biológica y en vinculación con la salud de los niños recién nacidos. Existe una cuarta circunstancia y que no posee relación con ningún dispositivo, el área empresarial.

Algunos productos que consumen las personas (las aves de corral o huevos, por ejemplo) se incuban de forma refrigerada, de forma que la temperatura es estable y se halla completamente controlada. Las incubadoras de esta clase han facilitado que algunas industrias del sector de la alimentación puedan incrementar lo que producen de forma notable.

En el área de la investigación científica, sobre todo en la microbiología, las incubadoras facilitan que los diferentes cultivos (las células eucariotas o bacterias, por ejemplo) puedan dominarse con todas las garantías para permitir un examen de su desarrollo.

Partes de la incubadora


Sistema circulación de aire

Esta parte de la incubadora facilita que el flujo de éste se encuentre caliente de forma continua entre la pared interna y la externa sobre el lado delantero y trasero de la canopia.

Esto genera una distribución uniforme de la temperatura del aire en la incubadora, de igual manera que disminuye la pérdida de calor del neonato, calentando las paredes que se encuentran en el interior del equipo.

Asimismo, disminuye la pérdida de calor manteniendo la circulación del aire a un bajo nivel. Inclusive si el acceso delantero se encuentra abierto, la temperatura del aire de la incubadora se conserva, debido al aire caliente que fluye desde debajo del panel de entrada delantero, y de esa forma, se elimina la probable entrada del aire ambiental a la incubadora.

Cámara de humedad

Consiste en una clase de casete que se puede extraer de forma sencilla desde la zona delantera de la incubadora.

Creado con una higiene en mente, todas las áreas del humidificador pueden ser limpiadas y desinfectadas, y el agua de éste puede ser totalmente cambiada.

Asimismo, la cámara está hecha de acero inoxidable, por lo que, todas las esquinas pueden ser limpiadas y desinfectadas de forma perfecta.

Base de colchón

Se puede inclinar de forma suave a un ángulo querido manejando su mecanismo de inclinación continua. La sujeción del tubo y otras alternativas se pueden enlazar a las esquinas del soporte del colchón.

Panel frontal

  • Se abre completamente para procedimientos. La extensa entrada frontal facilita desplazar y cambiar al neonato o una carpa de oxígeno fácilmente.
  • A parte del sistema de cierre con pomo, tiene un freno para cierre automático del panel de entrada cuando se encuentre cerrado.

Bandeja de casete de rayos X

Esta parte de la incubadora es accesible externamente desde los dos lados de la unidad, sin requerir abrir el panel de acceso con el objetivo de conservar la atmósfera interna.

Es posible sacar una placa de rayos –X sin mover al bebé.

Filtro electroestático

Este artefacto es mucho más eficiente en recolectar y retener polvo que otros filtros de aire. Desde la ventana de vigilia es posible ver las condiciones en las que está el filtro de aire desde fuera del aparato.

Canopia curvada

Contrario a la canopia inclinada conformada por superficies planas curvadas con codos, la canopia curvada de forma cuidadosa, facilita ver al bebé del interior desde cualquier ángulo, porque queda libre de los reflejos que distorsionen la visión.

Canales de temperatura en pantalla

La temperatura de la piel del niño puede ser observada desde dos puntos diferentes.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 09). Partes de una incubadora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes-de-una-incubadora.html.