Se conoce como cuerpo humano a la estructura física que distingue al ser humano, lo cual se presenta como un organismo pluricelular conformado por diversas células que forman distintos tejidos, como es el nervioso, el muscular, el óseo, etc., que a su vez forman los órganos y estos últimos crean los sistemas.
El cuerpo humano está compuesto por diversos órganos tanto internos como externos. Entre las partes externas se encuentra la cabeza, el tronco y las extremidades, las cuales a su vez contienen otros órganos, como es el caso de los ojos, las orejas, la boca, etc.
¿CUALES SON SUS PARTES?
Partes externas del cuerpo humano
Cabeza
Se trata de la parte superior del cuerpo humano que presenta una forma redonda, la cual protege el cerebro a través de su conjunto de huesos, que es uno de los órganos de mayor importancia del cuerpo.
Pelo
Se refiere a eso que crece en el cuero cabelludo de la cabeza. Este pelo puede ser de distinto color según la raza de la persona, al igual puede presentar formas y textura distinta.
Orejas
Se encuentra a cada lado de la cabeza, el cual resguarda el oído en su interior, que es el órgano que permite a la persona escuchar y diferenciar los distintos sonidos en el medio donde se halla.
Se presenta como una estructura cartilaginosa, la cual está conformada por piel y cartílago, encargada de captar cualquier vibración sonora donde la redirige en dirección al interior del oído.
Cuello
Es la parte externa del cuerpo que sostiene la cabeza, este marca la unión entre la cabeza y el tronco.
Cejas y pestañas
Estos ofrecen protección a los ojos, ya que impide que el polvo acceda fácilmente al interior del ojo.
Nariz
Es a través de esta parte que la persona puede oler y detectar distintos olores; y a la vez puede respirar. Se presenta como una protuberancia en el cual se establece el sentido del olfato y es el órgano que da entrada al sistema respiratorio.
Ojos
Es con esta parte que la persona logra observar todo lo que está en su alrededor.
Este órgano externo detecta rápidamente la luz, donde transforma esta energía lumínica en señales eléctricas que luego son transferidas por medio del nervio óptico hasta llegar al cerebro.
Boca
Llamada también cavidad oral o cavidad bucal. Se refiere a la abertura corporal por donde se ingieren los alimentos. Esta parte se halla en la cara de la persona, formando parte importante del aparato estomatognático.
Brazos
Se distinguen por ser muy largos, siendo muy útil para alcanzar cosas. Esta parte es lo que une el hombre con la mano.
Manos
En esta se encuentra el sentido del tacto, sirve para agarrar, tocas y sostener ciertos objetos. Esta parte va desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
Codos
Es a través de estos que las personas pueden estirar o doblar con gran facilidad el brazo.
Rodillas
Es gracias a esta parte externa del cuerpo humano que la persona puede doblar las piernas, haciendo posible la acción de correr, de caminar, de inclinarse y de agacharse.
Piernas y pies
Parte que llega a sostener todo el cuerpo y que en combinación con las piernas permite a la persona desplazarse, siendo esto un sistema de locomoción, donde podrá correr, caminar y saltar.
Las piernas inicia desde el tronco y llega hasta el pie, aunque a veces se excluye el muslo, o se suele incluir al pie.
El pie en esta caso cubre desde el tobillos hasta llegar a las puntas de los dedos, este es lo que permite a la persona caminar y a la vez ayuda a sostener al cuerpo.
Dedos
Refiere tanto a los dedos de las manos como a los de los pies, los cuales son en total 20, o sea, hay 5 dedos en cada mano y 5 en cada pie.