Saltar al contenido

Partes de un polígrafo

El polígrafo es un instrumento conocido también como detector de mentiras, el cual sirve para hacer un registro de las respuestas propias del cuerpo humano ante los estímulos, de manera específica a ciertas palabras o preguntas.

De manera que, la función de este equipo es detectar y registrar en gráficos las reacciones del cuerpo. Dentro de los aspectos que mide el polígrafo se encuentran la presión arterial, la frecuencia de la respiración, el ritmo cardiaco, los estímulos nerviosos y la conductancia de la piel.

El polígrafo como tal no es un detector de mentiras, incluso se diseñó con otro fin. Mide la diferencia que existe en el flujo de corriente que se transmite por los dedos índice de las manos, y también otros parámetros.

Este instrumento solo es capaz de recibir las respuestas que el organismo humano da de manera fisiológica sobre lo que se le cuestiona. Suele ser utilizado en Estados Unidos por servicios de Inteligencia y la Policia como dectector de mentiras. Sus partes son el neumógrafo, el galvanómetro y el cardiógrafo.

Las partes de un polígrafo


El polígrafo es un instrumento que se compone de tres partes, que son:

Galvanómetro

Es un instrumento que sirve para la detección y medición de la corriente eléctrica y las diferencias que se presentan en la transpiración. Esto es posible a través de sensores pequeños que se colocan en los dedos de las manos de las personas.

El polígrafo tiene la capacidad de detectar la presencia de un circuito cerrado, y lograr ser adaptado, a través de la calibración, para poder medir la magnitud de este.

El principio de su operación es llamado mecanismo de D’Arsonval, esto en honor al científico que lo desarrolló, el cual es una bobina rectangular, normalmente, mediante la que se hace posible que circule la corriente que se quiere medir.

Esta bobina se encuentra suspendida del campo magnético que está asociado a un imán que es permanente, según su eje vertical, de manera tal que el ángulo de giro de esta bobina es proporcional a la corriente que puede atravesarla.

La gran mayoría de instrumentos indicadores de aguja que se emplean en aparatos analógicos están basados en el principio de operación de D’Arsonval. Sin embargo, los métodos que se emplean en la suspensión varían, lo que determina la sensibilidad del aparato.

Neumógrafo

Esta unidad es utilizada para medir la supresión, frecuencia y calidad de la respiración de los seres humanos. Se trata de un tubo que es colocado alrededor de la caja del tórax y de esta manera tiene la capacidad de captar cada uno de los movimientos que puede realizar la caja torácica. De este modo, gracias a este instrumento se hace posible la obtención de gráficos que permitan visualizar los movimientos de esta parte del cuerpo mientras se produce la respiración.

Cardiógrafo

El cardiógrafo es una aplicación que se diseñó con el objetivo que hacer posible la medición de la función de corazón, midiendo esta la presión de las arterias y el ritmo cardíaco, esto a través del móvil. El usuario logra dar seguimiento desde cualquier lugar y momento al ritmo del corazón solamente con la cámara integrada del dispositivo.

Esta aplicación permite que se pueda guardar los resultados para consultas futuras, permite, además, imprimir y etiquetar los resultados de manera individual, haciendo de esta una herramienta bastante versátil para mantener el control de la salud cardiovascular.

La aplicación hace posible que se compruebe de manera precisa y casi instantánea la rapidez con la que late el corazón. Todo esto se encuentra integrado en un diseño intuitivo y minimalista mediante el cual se puede mostrar todo de un vistazo, haciendo de esta manera que sea sencillo y fácil de usar para todo tipo de persona.

Además, las unidades guardadas en esta aplicación pueden ser compartidas y exportadas como archivo PDF y también ser impresas en papel desde la aplicación de forma directa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 07). Partes de un polígrafo. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_un_poligrafo.html.