Saltar al contenido

Partes de un plan de negocios

Un plan de negocios consiste en una descripción minuciosa del negocio que se desea emprender, es visto como un proyecto dinámico en el que se describe cómo se operará y desarrollará ese negocio durante un período específico.

El plan de negocio es un instrumento de reflexión y trabajo que funciona como punto de inicio para un desarrollo empresarial ideal. Lo hace por escrito un sujeto emprendedor y en él plasma sus ideas, la manera de realizarlas e indica las metas que alcanzar y las estrategias a usar.

Abarca redactar, con orden y método, las ideas que posee la persona. A través del plan de negocio se calcula la calidad del negocio en sí.

En el procedimiento de realización de este plan se interpreta el medio de las actividades empresariales y se evalúan los resultados que se obtendrán al incidir sobre ésta de una forma específica, se describen las variables involucradas en el proyecto y se decide la designación óptima de recursos para ejecutarlos.

Partes del plan de negocios


Resumen ejecutivo

La primera parte tiene que ser un resumen preciso del plan de negocio. En tanto que el resumen tiene que ser breve y debe estar escrito de forma correcta.

La meta es atraer a los lectores en lo que desean leer más acerca de la compañía. Aunque dicha sección aparece al principio es la que tiene que escribirse al final, luego de haber trabajado en los detalles del plan y es posible resumir los pensamientos de forma precisa.

Proyecciones financieras

Al leer el plan de negocios, los inversores asumen una determinación de si la compañía puede conseguir un rendimiento suficiente de la inversión para que la inversión sea atractiva para éstos. Las proyecciones económicas otorgan pistas sobre qué tan bien pensada está la compañía.

Los inversores observan si el equipo directivo mostró una previsión lógica de ingresos y del crecimiento de los beneficios. Cuando miran proyecciones que parecen poco inalcanzables y realistas, el equipo de dirección pierde de forma inmediata credibilidad en los ojos.

Superioridad de productos y servicios

Para que una compañía crezca y tenga éxito, debe otorgar a los clientes servicios y productos que posean una superioridad clara, que pueda probarse e inclusive obvia en comparación a lo que está disponible por sus competidores. Muestra la problemática que el cliente posee y que se intenta resolver.

Tiene que ser un problema importante que el cliente esté ansioso por buscar una solución. Se recomienda definir un cliente utilizando el producto o servicio y de qué manera le beneficia, le hace ahorrar dinero, tiempo, mejorar la calidad de vida, la salud y la productividad de la empresa.

Discusión de la gestión

Los inversores desean alinearse con los altos directivos que piensan que poseen la capacidad de ejecutar de forma exitosa las tácticas plasmadas en el plan y ser buenos administradores del recurso que los inversores dan a la compañía. La discusión de gestión debe ir más allá de únicamente un refrito de los datos de la clase de hoja de vida.

Ésta tiene que presentar la manera en que los antecedentes y las metas de cada miembro del equipo colaboran con los elementos importantes que se requieren para tener éxito en esta nueva aventura. Un éxito anterior es muy bien visto por los inversores.

Plan de marketing

Una discusión profunda de las estrategias de marketing que se tienen pautadas desplegar tienen que ser un objetivo central del plan. Es importante ser específico sobre los medios que se usaran para llegar a los clientes y el mensaje que se dará en el mercado para transformar a los prospectos en clientes de pago.

Es importante mostrar a quien lee que el equipo de gestión de verdad comprende cómo salir y vender en un mercado competitivo.

Todo el contenido expuesto en Partesdel.com sobre Partes de un plan de negocios fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Partes de un plan de negocios. Escrito por: Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_un_plan_de_negocios.html.