Saltar al contenido

Partes de las plantas en inglés

Las plantas son los seres vivos fotosintéticos que no tienen capacidad locomotora, sus paredes celulares están compuestas básicamente de celulosa. En el lenguaje de taxonomía, las plantas se agrupan en el reino Plantae. Forman parte de un grupo monofilético eucariota compuesto por las algas y las plantas terrestres relacionadas.

La energía la consiguen de la luz del Sol que obtienen gracias a la clorofila que se encuentra en los cloroplastos. Con ella llevan a cabo la fotosíntesis, a través de la cual transforman sustancias inorgánicas simples en materia orgánica compleja. El resultado de la fotosíntesis produce el desecho de oxígeno, aunque también éste es necesario para su respiración, tal como sucede con los animales.

Las plantas exploran el medio ambiente por el cual están rodeadas, usualmente con las raíces con la finalidad de absorber nutrientes esenciales empleados para construcción, partiendo de los productos de la fotosíntesis y de otras moléculas que les son necesarias para su subsistencia.

Partes de la Plantas en Inglés


Tallo (Stem)

El tallo constituye el eje de la porción de las cormófitas. Es el órgano que sirve de sostén a las flores, hojas y frutos.

Las funciones principales del tallo son transportar y sostener los fotosintatos que son carbohidratos y otros compuestos que se generan durante la fotosíntesis entre las hojas y las raíces.

Raíz (Root)

El primer órgano embrionario que efectúa su desarrollo mientras se realiza la germinación de la semilla es la raíz.

Esta se distingue con una parte diferenciada llamada radícula. Cuando ésta se desarrolla, llega a formar a la raíz primaria junto a su tejido de protección en la punta conocido como caliptra o cofia. La raíz es un órgano que forma parte de las plantas vasculares, normalmente tiene un crecimiento hacia el interior del suelo presentando un fototropismo negativo y un geotropismo positivo.

Hojas (Leaves)

Es un órgano vegetativo, normalmente tiene apariencia aplanada su especialidad principal es la realización de la fotosíntesis. La anatomía y la morfología de las hojas y de los tallos se encuentran relacionadas fuertemente.

Conjuntamente ambos órganos forman parte del vástago de la planta. Las hojas pueden tener modificaciones notables en su estructura, estas se pueden considerar mayormente como adaptaciones al medio o también la consecuencia de alguna especialización funcional distinta a la función normal de este órgano.

Flor (Flower)

La flor se define como la estructura reproductiva que caracteriza a las plantas conocidas como fanerógamas o espermatofitas.

La función de la flor es la producción de semillas haciendo uso de la reproducción sexual. Anatómicamente, las flor es un tallo corto de crecimiento definido que tiene hojas modificadas funcional y estructuralmente para llevar a cabo funciones de protección y de producción de gametos, llamados antofilos.

Fruto (Fruit)

El fruto es el órgano que se desprende de la flor o de partes de la misma. Está compuesto de las semillas hasta su madurez y luego produce su diseminación.

Desde una postura ontogénica, el fruto se define como el ovario maduro y desarrollado de las plantas que tienen flor. La pared del ovario es engrosada al convertirse en la pared del fruto llamado pericarpio, tiene la función de proteger a las semillas. Frecuentemente forman parte de la formación del fruto y de otras partes de la flor como el receptáculo o el cáliz.

Semillas (Seeds)

La semilla es un cuerpo que forma parte de la composición del fruto la cual origina una planta nueva. Esta estructura permite realizar la propagación de las plantas llamadas espermatofitas.

La semilla se genera gracias a la maduración de un óvulo de una angiosperma o de una gimnosperma. La semilla tiene un embrión que se desarrolla hasta crear una planta nueva en condiciones propicias. Tiene una fuente de alimento en almacén y está rodeada con una cubierta de protección.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Partes de las plantas en inglés. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_las_plantas_en_ingles.html.