Saltar al contenido

Partes de la Flor en Inglés

La flor, flower en inglés es definida como la estructura reproductiva que tienen las plantas fanerógamas o espermatofitas. La función principal de la flor es producir semillas gracias a la reproducción sexual.

La parte interna de la flor está compuesta de angiospermas y gimnospermas. Las gimnospermas tienen flores que se agrupan en estróbilos, mientras que una flor común de angiosperma se compone de cuatro clases de hojas fisiológica y estructuralmente modificadas para proteger y producir a los gametos.

La flor siempre ha tenido un papel preponderante en las sociedades humanas a lo largo de la historia y en las distintas culturas, tomando siempre como foco de atención su simbolismo o su belleza intrínseca. El ser humano cultiva diferentes especies que producen flores, esta práctica lleva por nombre floricultura. En sus diferentes tipos, las flores se cultivan en ambientes cálidos, fríos o tropicales.

¿Cuáles son partes de la flor en inglés?


Antera (Anther)

Es la parte final del estambre, se caracteriza por ser una estructura homóloga y se encarga de producir el polen. La base de los estambres se compone de un piececillo conocido como filamento y una antera que se une al extremo lateral del mismo.

Brote (Shoot)

Son los nuevos crecimientos de las plantas que incluyen a las yemas, los tallos y las hojas. El brote de germinación de la semilla que crece en dirección vertical es un brote que producirá hojas.

Cáliz (Chalice)

Es del verticilo externo de las flores que posee un perianto heteroclamídeo. Está compuesto por sépalos que tienen una tonalidad verde y una consistencia herbácea. Su función es protectora.

Corola (Corolla)

Es el verticilo de la parte interna de las flores y está compuesta por pétalos. Normalmente tiene colores llamativos en las plantas entomófilas y su función principal es llamar la atención de insectos que produzcan la polinización.

Espina (Thorn)

Son formaciones agudas y en ocasiones ramificadas que poseen tejido vascular y son ricas en tejido de sostén.

Estambre (Stamen)

Son los órganos florales masculinos que portan a los sacos polínicos llamados microsporangios, los cuales producen los granos de polen conocidos como micrósporas.

Pétalo (Petal)

Es un antofilo que se ubica en la corola y constituye ser la parte interna del perianto.

Estigma (Stigma)

Forma parte del gineceo que obtiene el polen durante la polinización. Estas regiones ubicadas en el lado externo de la superficie de los carpelos, se encuentran separadas del ovario por el estilo.

Filamento (Filament)

Es la parte basal estéril que tiene un estambre, se caracteriza por tener apariencia filamentosa y está en la parte baja de la antera.

Ovario (Ovary)

Es la parte donde se ubica la cavidad seminal que contiene a los óvulos.

Óvulo (Ovule)

Es la célula que se encarga de la reproducción de la planta formada en el ovario, contiene el gameto femenino dentro del saco embrionario,  a las células antípodas y células polares, las células sinérgidas, la calaza, la nucela y el funículo que une a la placenta.

Periantio (Perianth)

Estructura de la flor que envuelve a los órganos sexuales, es la parte no reproductiva de la misma.

Pistilo (Pistil)

Parte del órgano femenino de la flor que agrupa al estilo, estigma, ovario y forma un carpelo.

Tallo (Stem)

Eje de la parte aérea de las cormófitas, también es el órgano encargado de sostener a las flores, los frutos y a las hojas.

Polen (Pollen)

Son los granos que segregan a las plantas con semilla y se componen de gametofitos masculinos.

Raíz (Root)

Principal órgano embrionario que crece durante la germinación de la semilla en dirección hacia el interior del suelo debido a que presenta fototropismo negativo y geotropismo positivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 01). Partes de la Flor en Inglés. Naiomis Naiomis Tejeda. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_flor_en_ingles.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad