Saltar al contenido

Partes de la recámara


La recámara, también llamada dormitorio es la habitación que se utiliza para el descanso, sueño o actos sexuales del ocupante o del residente de la casa en la que se ubica. Mayormente esta ubicación está compuesta por muebles de uso compartido o personal como los armarios, escritorios, camas, entre otros.


No es posible especificar exactamente lo que se realiza en la recámara debido a que las actividades pueden ir desde la lectura., el descanso, vestirse, ver la televisión, hablar con alguien o sencillamente aislarse de la parte exterior. Esto recae de manera exclusiva en cada usuario de la recámara.


En distintas culturas, los espacios empleados de manera principal para actividades realizadas durante el día son transformados en dormitorios cuando cae la noche. Mientras que en otras hay recámaras que forman una parte importante de la vivienda, casa u hogar.

Partes de la Recámara


Cama

Este mueble se usa por la persona para descansar o dormir.

Se compone de una base de fuerte resistencia la cual puede estar hecha de hierro, madera u otro material, junto a un colchón que se utiliza para ofrecer comodidad a la persona. También hay camas de agua o de aire que suelen presentarse como una pieza única.

Closet

En el clóset se organiza y se guarda la ropa. También se le llama armario.

Almohada

La almohada suele utilizarse en la cama, este elemento se emplea para obtener comodidad al dormir. Se ubica en la parte de la cabeza.

Mesita de noche

Normalmente son dos aunque no obligatoriamente, se colocan a ambos lados de la cama, sirven como elementos decorativos y para almacenar objetos importantes en la habitación, se pueden colocar lámparas encima de las mismas.


Estas mesitas no son necesarias y obligatorias aunque permiten un espacio mayor en el cual se guardan objetos debido a que se componen de gavetas espaciosas. Pueden servir como elementos ornamentales o de soporte para libros, teléfonos y dispositivos electrónicos.

Lámpara

Normalmente la lámpara se coloca en el centro de la recámara para producir iluminación en toda la habitación.

Existen lámparas de distintas formas, estilos y tamaños que permitirán otorgar un aspecto más estético y elegante.

También se pueden encontrar en la parte de arriba de las mesitas de noche para que la iluminación sea mucho más acogedora y centrada.

Tocador

El tocador es un mueble compuesto de un espejo que se utiliza para que el usuario pueda verse en el cuando se está peinando o cambiando. Mayormente utilizado por las mujeres cuando se colocan el maquillaje.

Alfombra

La alfombra se ubica en la recámara, normalmente en el pie de la cama, en la parte donde se colocan los pies cuando la persona baja de la misma para impedir tener un contacto directo con el suelo. Las alfombras también tienen una función estética debido a que se usan como elemento ornamental en el estilo y la belleza de la habitación.

Cortinas

Las cortinas se usan para decorar y cubrir las ventanas, haciendo un espacio de más privacidad en la recámara al impedir la visibilidad desde la parte exterior hacia lo interno de la habitación. Las cortinas crean un efecto acogedor de belleza y estilo, por esto se pueden encontrar distintas clases de cortinas en colores y formas muy diversas.

Ventanas

Gracias a la ventana se tiene acceso a la luz, se crea una iluminación natural en la recámara. De igual forma cuando ésta se encuentra abierta, permite el paso del aire externo hacia el interior creando así un ambiente íntimo. Como se explicó anteriormente, las ventanas se decoran con cortinas y su función también es estética, aparte de impedir la visibilidad desde la parte exterior.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Partes de la recámara. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_a_recamara.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto