¿Qué es un Pallets? El pallet es una base completamente rígida (y que se puede mover y transportar con facilidad), que es fabricada a base de madera, plástico, cartón o metal. La función principal de un pallets es soportar cómodamente el peso de un producto o mercancía que se sitúa encima de ella.
Cada día las personas buscan la forma de contribuir con el medio ambiente, por ende toman en consideración el reciclaje a la hora de decorar o remodelar el hogar.
¿CUALES SON SUS PARTES?
El Pallets
Partes de un pallet
Las partes de un pallet son las siguientes:
- Ala
- Chaflán
- Entrada
- Entrada libre
- Larguero
- Piso inferior
- Piso superior
- Separación entre tablas
- Tabla de piso
- Tabla traviesa
- Taco
- Voladizo
Uso de pallets en la vivienda
El uso de los pallets es lo más frecuente en estos tiempos, material con el cual se pueden elaborar versátiles muebles y accesorios, como son armarios, sillas, estanterías, sofás, sommiers, etc.
Su uso puede llevarse a cabo tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Ya que con solo agregarle algunos complementos se puede dar el toque de elegancia que tanto necesitará la estructura creada, por ejemplo, al idear un mueble y colocarle algunos cojines lucirá espectacular.
Este material es muy fácil de trabajar, ya que es bien ligero, lo que permite también su fácil transporte.
Con estos se pueden crear diversas ideas decorativas y suelen ser el complemento perfecto en aquellas casas donde predomina el estilo rústico, aunque también quedan fenomenales en viviendas con estilos modernos y en lofts.
Una vez formadas las estructuras a base de pallets requiere de un pintado para garantizar la perfección de la pieza, en este sentido se debe escoger la pintura más adecuada, o para dar un toque mucho más natural, solo se debe de aplicar una capa de barniz para proteger toda su superficie. Estos crearán ese toque original que tanto necesita el hogar y será la decoración más económica cuando se busca ambientar el hogar.
Tipos de pallets
Dentro de las clases o tipos de pallets, es bueno considerar los siguientes:
- Palets de plástico,
- Palets de poliestireno expandido.
- Palets de metal.
- Palets de madera.
- Palets de fibra de madera.
- Palets de cartón.
El pallet y los interiores
- Los pallets son perfectos tanto para decorar el hogar como para construir, con estos se pueden crear originales maceteros que brindarán un toque mucho más natural al jardín, balcón o terraza de la casa; también se pueden crear sillones, cuna, mesas, bancos, reposeras, living, rejas, etc.
- Los pallets se `pueden utilizar en cualquier área de la vivienda, por ejemplo; se pueden crear originales mesas auxiliares, mesas de café y sofás pequeños que decorarán perfectamente la sala.
- A estos se le puede dar un poco de terminación ya sea pintándolos o agregándoles algunas texturas, lo cual permitirá mantener un perfecto equilibrio decorativo en el hogar.
- Su utilización más cotidiana es en el jardín de la vivienda, donde se crea un espacio mucho más rústico y natural, ahora bien, al momento de utilizarlo sea como rejas, macetas o para crear algunos muebles deberán ser impermeabilizados para garantizar su mayor resistencia y durabilidad.
- Sus usos más frecuentes en exteriores son para hacer maceteros, mesas de café, reposeras, hamacas, etc.
Pallet en el dormitorio
Para los dormitorios se pueden crear algunas estructuras que ampliará la funcionalidad en este lugar, en este caso se pueden elaborar originales zapateros, camas auxiliares, mesas, estantes y se puede preparar un área donde el niño pueda jugar con una gran seguridad.
En la cocina se puede llegar a otorgar una mayor practicidad con el uso de estos, donde se puede hacer una mesa de comedor, una isla, una mesa auxiliar, etc.