Saltar al contenido

Partes de la cama


La palabra cama proviene del latín camba, juntura o curva, muy parecida al lomo o lumbus que se usa para nombrar la parte de los animales que se encuentra entre la rodilla y el pie. La cama es un mueble sobre el cual un individuo puede descansar, dormir, y en muchos casos, ver televisión, leer y hasta trabajar, en la casa.


La cama o colchón es una pieza de forma rectangular que está hecha de diferentes materiales, el más común es elástico y blanco y es colocado encima de la base o armazón que tiene la cama o sobre otro colchón. El término colchón se utiliza para describir una especie de comodín, o algo que lleva alivio al individuo. Ejemplo: Su hermano buscó la excusa que le sirvió de comodín o colchón.


Las primeras camas de las que se tiene historia se comenzaron a construir en el año 3,500 antes de Cristo, y no se usaban levantadas, siempre al nivel del suelo. En el año 1600 la cama era un armazón hecho de madera que se soportaba con cuero o cuerdas, mientras el colchón estaba compuesto por una gran bolsa rellena de materiales blandos, como lana, paja y telas baratas, muy sencillas. Hasta ese momento se dormía sobre palmas y pajas.

En el siglo XVI, en pleno apogeo del arte barroco, en Europa, comienzan a parecer las camas con 4 columnas. En el año 1865, el alemán Henirich Westphal creó el muelle helicoidal a base de acero que más tarde fue usado para fabricar colchones.

Partes de la cama


Cabecera

Tiene como sinónimos cabezal y cabecero. Es la parte superior del extremo de la cama donde van colocadas las almohadas.

Pie de cama

Los pies de la cama están conformados por el lado contrario a donde está ubicada la cabecera.

Piecera

Tanto la cabecera como la Piecera están compuestas por 2 patas, además un tabique en el extremo superior y uno o dos en la parte inferior. Cuando la cama tiene forma torneada la Piecera y la cabecera tienen un espaldar de 8 y 12 bolillos.


Largueros o guarderas

Es la parte de la cama constituida por madera, acero y también de hormigón armado que se concentran en puntos aislados, en áreas de gran longitud, capaces de soportar la carga que se concentra en esa parte de la cama.

Mesas de noche

Son dos  mesitas auxiliares que van colocadas a cada lado de la cabecera que tiene la cama.

Madera para la cama

El roble, cedro, caoba, pino, canalete son las maderas más utilizadas para la fabricación de camas. En la actualidad se construyen camas de base completamente de hierro y también en cerámica.

Clases de cama


Cama elástica

Está construida con una lona que es muy flexible junto a un batidor con una especie de muelles que hacen que el que se suba pueda rebotar y también saltar.

Cama de agua

Es una cama que tiene su interior muy cerrado y sellado con agua en su interior.

Cama cuna

Es una cama pequeña que es especial para los bebés.

Cucheta

Es como se denomina a las camas que se colocan una encima de la otra.

Cama nido

Es un tipo de cama que es estándar y posee patas que son plegables y que se pueden guardar por debajo de la cama.

Cama turca

Es una cama que no tiene brazos, parecida a un sofá y que permite descansar.

Cama eléctrica

Es una cama que para accionar utiliza un motor que es eléctrico.

Sofá cama

Es un mueble grande que funciona como cama y también como sofá o mueble.

Cama redonda

Esta cama tiene forma redonda y en ella pueden dormir varias personas.

Cama plegable

Es una cama que no se ve durante el día ni ocupa espacio, hasta que llega la noche y se utiliza. Este tipo de cama se extrae de algún mueble.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 10). Partes de la cama. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_cama.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto