Saltar al contenido

Partes del nebulizador

Un nebulizador consiste en una diminuta máquina que transforma la medicina líquida en vapor. Una persona se sienta con el aparato e inhala mediante una boquilla enlazada.

La medicina ingresa a los pulmones a medida que la persona toma profundas respiraciones y lentas por unos 10 minutos. Los expertos aseguran que es sencillo y agradable inhalar la medicina hacia los pulmones de esa forma.

Gran parte de los nebulizadores son diminutos, de forma que es sencillo transportarlos. Asimismo, la mayoría funciona a través de compresores de aire. Un tipo distinto, conocido como nebulizador ultrasónico, emplea vibraciones sónicas. Esta clase de nebulizador se considera más silencioso, pero es más costoso.

Si una persona tiene asma, probablemente no requiera usar un nebulizador. En vez de esto, es posible utilizar un inhalador, que usualmente es igual de eficiente. Sin embargo, un nebulizador puede llevar medicinas con menos esfuerzo que un inhalador.

El paciente y su médico pueden decidir si un nebulizador es la mejor forma de recibir la medicina requerida. La escogencia del aparato se puede basar en el hecho de si usted considera que un nebulizador es más sencillo de usar y la clase de medicina requerida.

Partes de un nebulizador


La máscara

El envase del nebulizador está enlazado a una máscara que está orientado para la entrega de la niebla en la boca.

En algunos dispositivos, este enlace se hace con la ayuda de un codo con forma de T. Aquellos que no tienen la capacidad de usar la boquilla (es el caso de los niños) pueden usar la máscara.

Compresor

Es considerada uno de los componentes más importantes de una máquina nebulizadora, un compresor genera una corriente presurizada de aire que pasa a través de la medicina.

La copa del nebulizador

Consiste en un diminuto envase cilíndrico orientado para agregar la medicación del nebulizador. En ocasiones, estos contenedores están integrados con las válvulas para dominar el flujo del aire.

Tubería

  • El comprensor se encuentra enlazado a la taza del nebulizador a través de los tubos.
  • Además del empleo ideal de la máquina, la limpieza ideal de las partes del nebulizador del aparato, es muy esencial para la prevención de una infección o afecciones parecidas.
  • Todo lo que una persona debe hacer es remover la boquilla o máscara, el codo con aspecto de T, en conjunto con la taza de la medicina y lavarlos con agua que esté tibia. Asimismo, es posible usar un cepillo de dientes que esté limpio para asear las piezas. Cuando se haga esto, usar agua destilada para enjuagar las piezas del aparato.

Partes nebulizador ultrasónico


Un nebulizador ultrasónico es un aparato que se emplea para que las personas que no pueden hacer uso de un inhalador de mano, tengan una opción para la asimilación de algún medicamento que se quiera hacer llegar hasta los pulmones del paciente.

Es importante señalar que se usa el ultrasonido considerando que este es un modo con el que se logra separar un líquido y que se transforma en partículas que son más diminutas con el empleo de ondas sonoras intensas.

Manguera

Esta para lleva el medicamento ya en gotas reducidas hacia la nariz de la persona donde será contenido en el interior de una máscara.

Transductor

Transforma la señala eléctrica en ondas sonoras de elevada frecuencia e intensidad y donde se genera la evaporación del medicamento.

Receptáculo del medicamento

  • Es donde se pone de forma inicial este para que posteriormente sea evaporado y difundido a las fosas nasales del paciente.
  • Un nebulizador ultrasónico transforma el medicamento en diminutas gotas a través de ondas sonoras.
  • Este método al laborar con ondas de elevada frecuencia puede hacer una separación más homogénea y diminuta de las partículas del medicamento a consumir siendo más eficaz para la salud del paciente.

Todo el contenido expuesto en Partesdel.com sobre Partes del nebulizador fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Partes del nebulizador. Escrito por: Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_nebulizador.html.