Saltar al contenido

Partes de un cepillo de codo

El cepillo de codo consiste en un aparato que funciona para diseñar piezas que ya han sido iniciadas en el torno, así como para irles dando forma o darle últimos toques. Hay unas piezas conocidas como “caprichosas” que son aquellas que únicamente pueden hacer en máquinas como el cepillo de codo o la fresadora.

Consiste en una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la que se emplea una máquina conocida como cepillo y el movimiento es otorgado de manera alternativa, y se emplea un dispositivo conocido como buril.

Se han realizado modificaciones y diseños mejorados en la elaboración de los cepillos, no únicamente en la máquina, sino también en los mecanismos que se emplean para dar un suministro de lubricante, ideal en todo momento, a las partes que más se vean afectadas por el desgaste.

Los cepillos actuales usan un sistema de presión y circulación total para alimentar automática y prolongadamente el lubricante a cada una de las zonas esenciales. Porque no sería ideal extender tubos a todos los puntos que necesiten aceite, las partes y zonas más accesibles que no necesitan una lubricación prolongada deben ser aún más lubricados por parte de los operarios.

Partes de cepillo de codo


Mesa

Consiste en un vaciado con figura rectangular, de diseño de caja con abertura en el fondo y el frente. Todas las superficies han sido elaboradas con precisión.

Base

Se encuentra de forma directa sobre el piso del taller, consiste en un vaciado que funciona como soporte de toda la máquina.

Cuando se nivela la máquina se puede adherir con pernos de cimentación que se colocan por los agujeros que poseen este fin y se localizan en las inmediaciones de la arista de la base.

Columna

También conocida como marco, consiste en un vaciado hueco que tiene forma de caja con cobertura en las partes inferiores y superiores. Este tiene la función de encerar el mecanismo que permite el movimiento de la corredera; encierra una unidad que opera la alimentación automática, y en el cepillo con impulso mecánico, otra unidad que facilita el ajuste de la carrera de la corredera.

Las costillas en el interior conservan a la columna rígida. En tanto que las superficies externas mantienen a la mesa que sujeta al trabajo como a la corredera que asegura la herramienta.

Cabezal de herramientas

Se encuentra adherido al extremo frontal de la corredera. Es la misma pieza que funciona para asegurar la herramienta cortante, guiar de forma vertical a la herramienta y asegurarla para el corte que se quiere.

Corredera cruzada

Consiste en un vaciado con figura de riel que está al frente de la columna. Tiene la función de facilitar movimientos horizontales y verticales de la mesa.

Silleta

Es un vaciado plano, comparativamente delgado, ubicado entre la cruceta de un lado y la mesa para trabajar, conforma el escalón de enlace entre las partes.

Soporte de la mesa

Esta base se extiende desde la mesa del trabajo al soporte de la máquina. Tiene el objetivo de soportar el extremo exterior de la mesa e impedir así la deflexión que pudiera darse, pudiendo ser durante el procedimiento de corto o inducida por el peso que no aguanta la mesa per se.

Carro

Consiste en un miembro largo y comparativamente más estrecho del cepillo de codo, elaborado para desplazarse hacia adelante, atrás arribe y en la sección horizontal de la columna. Esta parte del cepillo soporta al aparato de corte y la guía sobre el trabajo durante el proceso de corte. Las guías con forma de V, se prolongan toda la longitud de la corredera y con las guías de la misma, conforman las superficies guías.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 05). Partes de un cepillo de codo. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_un_cepillo_de_codo.html.