Saltar al contenido

Partes de la mosca


Las moscas consisten en insectos alados, que pertenecen a la familia de los dípteros, a los que se está acostumbrado a ver alrededor de las personas en varias situaciones diversas y si se buscan se encuentra en todas partes adaptadas al entorno donde viven.


Se diferencian esencialmente con respecto a las abejas en que solo poseen dos alas y no tienen mandíbulas que caracterizan sobre todo a las avispas y con las que son capaces de morder y cortar. Las abejas son parte de la familia de los himenópteros.


Aunque la mosca es un insecto que a muchas personas les causa repulsión, no está demás aceptar su papel dentro del ciclo biológico en donde cada insecto, mamífero o ave poseen una función que corresponde.

En el aspecto negativo, la mosca, al estar en contacto con desechos orgánicos y animales en descomposición pueden facilitar la transmisión de enfermedades e infecciones de varias clases.

¿Cuáles son las partes de una mosca?


Cabeza

La mosca es considerada como uno de los insectos que se distingue de los demás por diversos aspectos: la movilidad y forma de la cabeza.

Usualmente hay clases de insectos a los que se les dificulta para mover la cabeza o las demás partes del cuerpo.

En el caso de las moscas la única zona del cuerpo que puede mover bien es la cabeza. Las demás áreas de su anatomía es una clase de unidad en la que no existen articulaciones que faciliten en la mosca alguna clase de inclinación.

Seda sensorial

También se le conoce como sensilias, estas pueden encontrarse aisladas o agruparse generando órganos sensoriales que pueden o no ser complejos.


Es posible que capten estímulos del medio (exteroceptores) o internos (conocidos como inteoceptores). En los dos casos, se vinculan con el tegumento, puesto que son siempre de origen ectodérmico.

Esta marte de la mosca consiste en vellosidades que envuelven el cuerpo de este insecto. Conocidas de esta forma porque les otorga una capacidad de percepción que no puede ser igualada.

Están orientadas a otorgarle a la mosca tacto, gusto y olfato. Estos insectos no necesitan probar del todo el alimento, los pequeños pelos facilitan que el animal tenga idea del sabor que podrían tener.

Alas

  • Las moscas, como todos los insectos voladores, tienen un par de alas.
  • Las dos facilitan que estas especies se muevan de un extremo a otro.

Ojos

Los ojos tienen la característica de ser descompuestos. Estos poseen una apariencia con brillo, esto puede explicarse, ya que es debido a que la apariencia tiene que ver a que los ojos tienen una especie de reflectores que facilitan a las moscas resguardarse al reflejo lumínico.

Estos insectos tienen dos ojos compuestos por muchas facetas que normalizan la sensibilidad que poseen con la luz. La sensibilidad de los ojos es tal que las moscan pueden a florar usualmente con los ojos, con las patas. Estos son limpiados usando las patas o la boca.

En los ojos también hay un órgano que se conoce como ocelos. Estos son pequeños ojos de forma muy simple que distan de los ojos principales con facetas. La longitud y la distancia de los ojos consiste en una técnica que existe para conocer el género de las moscas es muy complejo de diagnosticar entre cada uno de estos.

Patas y almohadillas

Las patas son las partes más importantes de este insecto volador. Estas pueden limpiarse entre ellas en reiteradas veces en el momento en el que se hallan sobre un alimento específico. Por otro lado, las patas tienen almohadillas que se pegan a cualquier superficie, gracias a una sustancia encontrada en esa parte del insecto.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 09). Partes de la mosca. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_mosca.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto