Saltar al contenido

Partes de la colisión

Durante un accidente, es muy habitual que haya una gran cantidad de piezas que se vean afectadas más que otras, una de éstas funciona como protección añadida para absorber la fuerza de la colisión y tener más oportunidades de salir bien de la situación, tal como lo pueden ser los marcos, defensas, bigoteras, refuerzos, entre otras.

Aunque también hay otros elementos que sirven para conservar la estética del auto, aunque, aparte de esto, otorgan cierto auxilio en la resistencia.

Ha sido comprobado que, al tener partes de colisión en muy buen estado, fomenta que el automóvil sea mucho más seguro y visualmente llama más la atención, sin importar que tan viejo sea el vehículo.

Los cuartos, calaveras y faros también son vistos como elementos importantes que sufren mucho daño durante una colisión, por lo que es muy posible que aun si el impacto no es muy gran, son piezas que deben ser cambiadas necesariamente.

Partes de colisión


Faros

Los faros de un vehículo consisten en proyectores de luz que funcionan para iluminar el camino de un carro por las noches.

Asimismo, funcionan para que automóvil sea más visible para los demás conductores, cuando no existe mucha visibilidad. Esta pieza ahora obligatoria en los autos, no siempre lo fue.

Aunque en la actualidad no es posible imaginar otra tecnología que no sea la eléctrica, en los comienzos del carro era sencillamente una linterna que usaba la luz de la llama de una vela o también una lámpara de acetileno o petróleo.

Parrilla

En el área de la automoción, la parrilla consiste en una apertura (que puede ser simulada o real) en la carrocería de un auto con el objetivo original de facilitar el ingreso de aire.

La mayoría de los autos poseen una parrilla en la zona frontal de éste, que más de un componente de estilo y de diferenciación de la marca que un requerimiento práctico. Algunos automóviles han dejado de usar la parrilla, y otros poseen parrillas simuladas que no dejan ingresar el aire, estando las tomas de aire del motor en el parachoques delante.

La parrilla ha pasado a ser un componente que el conductor espera tanto que esté en el vehículo, que algunos autos de motor trasero integraron parrillas no auténticas únicamente para satisfacer un requerimiento psicológico.

Cofre

Consiste en una cubierta con bisagras que envuelve el motor de un auto y facilita el ingreso al compartimiento del motor para hacer reparaciones o mantenimientos.

En los autos de pasajeros, es normal que el cofre se conserve enganchado con un seguro que no es visible. En carros de carreras el cofre puede adherirse con pernos.

Generalmente suelen abrirse desde la parrilla delantera hacia la zona trasera o desde las inmediaciones del parabrisas hacia el frente. De igual forma, es posible conservarlo levantado por sí mismo (usando resortes en bisagras) o también  usando una varilla hecha de metal.

Parachoques

Consiste en un elemento de un auto que se pone en la zona delantera y trasera del mismo, y tiene la función de mitigar los golpes, con lo que se logra resguardar el carro en caso de impactos.

Esto lo consigue al absorber la energía de tipo cinética del choque y dirigirla en forma de rebote al centro, lo que reduce los daños, sin embargo no el impacto.

En el año 1905 los primeros parachoques fueron diseñados con caucho, y fueron creados por Frederick Richard Simms, luego se hicieron de metal y caucho y en 1972 el vehículo Renault 5 se volvió el primer auto de gran serie con parachoques de plástico, lo que se generalizó en los 80´s, convirtiéndose en más seguros y ligeros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 05). Partes de la colisión. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_colision.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad