Saltar al contenido

Partes de la Agenda

La agenda es cuaderno de planificación y organización de las tareas, eventos, compromisos, reuniones y citas de una persona. Es utilizada como herramienta de trabajo para no olvidar los pendientes.

Sin importar el tipo de agenda que se tenga, esta es concretamente personal, pues las informaciones plasmadas en ella corresponden a una sola persona.

Las agendas pueden ser de diferentes tipos, formas y estilos, sin embargo cada individuo es libre de elegir como mezclar las informaciones en ella. Es decir, en ocasiones las personas utilizan una agenda para todas sus actividades, ya sea de trabajo o personal.

Según el tipo de agenda que se tenga, el individuo tendrá más o menos limitaciones y ventajas a la hora de obtener cada una de sus partes. Por esta razón, las personas que son extremadamente exigentes mandan a diseñar sus propias agendas, haciendo de esta un estilo único y encantador.

Las informaciones de las agendas deben estar claramente estipuladas, pues los errores confundirán a su titular. Las agendas deben consultarse diariamente y planearse mensual o semanalmente.

Las Partes de la Agenda son:


Calendario

El calendario es utilizado para confirmar las fechas y los compromisos que se tienen en ella. Además de validar los días festivos durante todo el año.

En el caso de las agendas estándar, que se utilizan en los centros de salud, los calendarios sirven para verificar la disponibilidad de las citas del médico.

Algunas agendas pueden tener el calendario del año actual, el anterior y el posterior, permitiendo así a las personas programar sus planes a largo plazo.

Descripción

La descripción en las agendas ayuda a explicar de qué trata el evento agendado.

Planning

El planning es la cantidad de veces que una persona debe planificar su agenda. Para optimizar tiempo y errores entre las fechas de los compromisos se debe organizar la agenda todos los días, semanal o mensual.

Listín telefónico

El listín telefónico o direcciones es donde se registran las personas físicas o jurídicas con sus números de teléfonos, e-mail, fax y dirección de oficina.

Este apartado permite que en caso de pérdida o robo del ordenador o celular, el individuo pueda auxiliarse de la agenda para seguir laborando de forma normal.

Los Tipos de Agendas son:


Agenda de ordenador

Con el devenir de la tecnología, diferentes software han creado aplicaciones móviles que permiten estar organizado en todo momento.

Este tipo de agenda se puede enlazar con el calendario de google, que a muchos individuos también les funciona como agenda. Sin embargo, los amantes de la organización y planificación necesitan obligatoriamente una agenda como tal.

Una de las ventajas de la agenda de ordenador es que se puede tener en cualquier dispositivo móvil, usándola en cualquier lugar y momento. Algunas de estas agendas necesitarán que se esté conectado a la Internet.

Agenda personal

Como su nombre indica, la agenda personal es propia de una persona. Es decir, es utilizada solo para los compromisos personales, aunque algunas personas están tan conectadas a su trabajo que necesitan compartir su agenda personal con la laboral.

Agenda electrónica

La agenda electrónica es parecida a la agenda de ordenador, con la variabilidad de que la primera garantiza la entrada de una gran cantidad de información.

Por otro lado, la agenda electrónica facilita la organización y planificación de las tareas mediante comando de voz. Estas agendas se hacen acompañar de un manual de instrucciones que proporcionan una rápida y clara comprensión de todos los elementos que la integran.

Agenda escolar

La agenda escolar es aquella utilizada por estudiantes para planificar las tareas y compromisos educativos. Este libro le servirá para agilizar y optimizar los tiempos dedicados a cada asignación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Partes de la Agenda. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_agenda.html.