Saltar al contenido

Partes del luxómetro  


Se conoce como luxómetro a una herramienta de medición con la que se puede conseguir de forma precisa los niveles de iluminación, en tanto más elevada sea la energía lumínica, más será la energía eléctrica que se emplea para indicar la iluminancia en una pantalla 


El cálculo cuantificable y preciso de la luz es muy requerida para generar los resultados que se quieren en la práctica de las aplicaciones diarias, así como las aplicaciones de tipo única.  


En hechos como la medición de la cantidad de luz que se halla en la superficie del espacio laboral, hasta que las salidas de emergencia tengan iluminación ideal, el examen y la medición de la luz es un paso esencial para asegurar su eficiencia y seguridad. Para hacer las citadas mediciones es importante tener un luxómetro, instrumentos relacionados para calcular la intensidad de luz que cae en las superficies.  

El luxómetro tiene un funcionamiento muy simple, el mismo depende de un circuito compuesto que al tener cierta cantidad de luz tiene la capacidad de convertirla en corriente, se puede conocer la cantidad de luz según la intensidad de la electricidad.  

Partes del luxómetro


El lector

Partes del luxómetro  Este instrumento tiene como función recibir las entradas eléctricas que el foto receptor manda.

Posteriormente, en el interior, hace una conversión a una unidad de medida de luminosidad. El resultado final se observa en una pantalla digital o en una escala analógica mediante una aguja 

Actualmente el luxómetro más empleado es el digital, puesto que tiene una tecnología que, a través de un software, puede llegar a guardarse un listado de situaciones y valores de intensidad de luminosidad, de esta forma y por varias razones pasa a ser sustituido el que es analógico.  

El uso más habitual que se conoce a dicha herramienta es para hacer fotografías y películas, en el primer caso, los fotógrafos pueden graduar la profundidad del campo y la velocidad del obturador para de esta forma lograr más calidad en la fotografía.


Asimismo, es muy efectivo para lograr una permanente luminosidad en la pantalla para filmar las escenas que requieran diversos niveles de luz.  

Interruptor de encendido

La tecla del interruptor de encendido ejecuta o desactiva el medidor de iluminación.  

Actualmente es muy común que se oiga hablar del luxómetro, el mismo suele ser empleado en diversos ámbitos de la vida cotidiana para la medida esencial de los acontecimientos luminosos en diversos sectores como el comercial, industrial y empresarial, en cualquier zona o puesto de trabajo para lograr determinar que la higiene y seguridad sean ideales.  

En el caso de las tiendas, por ejemplo, los productos deben ser muy iluminados con el valor de luz ideal para con esto generar mejor impresión óptica en los clientes.  

El fotorreceptor

Esta parte está vinculada al equipo y es una clase de bombilla receptora. Su función inicial es captar la luminosidad del espacio, o sea, la intensidad lumínica que se quiere medir.  

Asimismo, hace una conversión de dicha intensidad a energía eléctrica. Posteriormente manda lo que produce al lector donde se hace la medición que corresponde. Según la configuración del equipo, el dato puede cambiar.  

En muchos procedimientos industriales es esencial tener una iluminación ideal del entorno, la carencia de luminosidad puede hacer daños en la vista del empleado que pueden ir desde problemas simples como el cansancio de la vista, hasta más importantes como la quemadura de la retina.  

Data-Peak Switch

Se activa al pulsar de nuevo la tecla peak para borrar el modo de grabación máxima. 

Esta herramienta es un dispositivo que puede tener diversas escalas en función de la cantidad de luz que se requiera medir, para de esta forma tener una exactitud en el caso de que sea más fuerte o débil la intensidad de la luz.  


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 09). Partes del luxómetro  . Escrito por: Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes-del-luxometro.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto