Saltar al contenido

Partes del Binomio


La palabra binomio proviene del idioma latín, bi significa dos y nomos es un término griego que define una parte del todo. El binomio se conoce como una expresión algebraica la cual comprende dos términos entre los cuales dos monomios se conectan y pueden sumarse o restarse (a+b) y/o (a-b).


Cada binomio es un polinomio, sin embargo las expresiones algebraicas pueden tener más de dos términos. Es por esto que hay polinomios los cuales no son binomios, pueden ser de tres, cuatro o mayores términos.


Para saber cuales son las potencias de un binomio se hace uso de la famosa fórmula llamada fórmula del binomio de Newton, la cual se define como un algoritmo en el cual se utilizan una sucesión de números combinados o coeficientes binomiales. El grado que tiene un binomio es el correspondiente a su término con mayor cantidad de grado. Los coeficientes de un binomio pueden ser sumados sólo si son similares entre sí, el resultado que se obtendrá será un monomio, este se puede aplicar a las propiedades asociativa y conmutativa.

El proceso de sumar un binomio al cuadrado será igual al primer término al cuadrado, sumándole el producto de dos por el producto del término primero por el segundo. A esto se le suma el cuadrado del término número dos. La resta de un binomio al cuadrado será igual al término primero al cuadrado restando dos, por el producto del primer término por el segundo sumándole el cuadrado del segundo término.

Las Partes del Binomio son:


Factor

Se le llama factor a cada expresión o cantidad que puede ser multiplicada para crear un producto. El submúltiplo también es conocido como factor.


La factorización es una operación algebraica que se utiliza para expresar un objeto o un número como el producto de otros factores de menor tamaño. Esto quiere decir que la multiplicación de los factores produce como resultado el objeto o el número original.

Exponente

La potenciación se conoce como la operación a través de la cual la multiplicación de un factor por sí mismo es expresada unas cuantas veces. A este factor se le denomina base de la potencia, mientras que a la cantidad de veces que debe ser multiplicado por sí mismo se le conoce como exponente de la potencia. Por lo tanto, el exponente es el número que indica el número de veces en el que la base debe ser multiplicada por si misma.

Un exponente negativo es aquel en el cual se quiere hacer lo contrario en relación a cuando el exponente presentado es positivo, por esto es fácil deducir lo que se quiere llevar a cabo al entender que lo contrario de la multiplicación es la división. Entonces el exponente negativo especifica la cantidad de veces en la que se divide a la unidad por esa cantidad.

Coeficiente

Coeficiente se conoce como el factor que se conecta al monomio. Teniendo el divisor del monomio, el coeficiente es aquel cociente del monomio multiplicado por el divisor. Los distintos coeficientes irán de la mano con la factorización del monomio. Este normalmente se coloca junto a la letra que acompaña a la llamada fracción algebraica.

Los coeficientes importantes en matemáticas forman parte de los coeficientes binomiales. Estos son los coeficientes que se encuentran en la declaración del teorema del Binomio, también se pueden encontrar de forma parcial en el Triángulo de Pascal.

Término

El término es cada una de las partes relacionadas entre sí por el signo de la adición o sustracción que se encuentran en una expresión analítica, en este caso en el binomio. El denominador y el numerador de una fracción y el término medio son la cantidad que resulta de sumar otras diferentes y de dividir la suma por la cantidad de las mismas.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Partes del Binomio. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/binomio.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto