Saltar al contenido

Partes de un cargador de laptop

Se conoce como laptop a una computadora de tipo compacta y con la capacidad de ser transportable por su poco peso. Una laptop posee las mismas capacidades que pueden verse en una computadora de escritorio, sumándole a esto el poder de tener una autonomía razonable, como resultado del empleo de una batería.

En tanto que un cargador es una herramienta empleada para suministrar una corriente eléctrica, en sentido opuesto al de la corriente de descarga, o a una pila recargable, para que ésta recupere su carga energética.

Éste funciona para convertir la corriente alterna en directa de voltaje bajo. Existen algunas formas de detectar fallos en el cargador en caso de que el adaptador falle, la batería se descargará al encenderse y al utilizar la laptop.

Si la luz indicadora de carga en la computadora portátil no enciende cuando se conecta el cargador al toma-corriente y a la laptop, esto quiere decir que el equipo no está recibiendo corriente y que el adaptador puede tener daños. El cargador posee, usualmente, tres componentes, y cualquiera de estos puede presentar fallas.

Partes de un cargador de laptop


Adaptador de corriente

El adaptador de corriente fue creado para su empleo en el área de la industria, telecomunicaciones y laboratorios.

Está integrado con una salida de tensión fija o ajustable o bien una salida de tensión; de esta manera, mediante los aparatos alimentadores puede verse limitado el voltaje o la corriente en cierta manera con el objetivo de que los circuitos que sirven de prueba no sean destruidos.

El potenciómetro rotatorio que ajusta dichos parámetros posee una doble función, lo que quiere decir que los reguladores de la fuente de alimentación tienen un ajuste fino y grueso.

Por consiguiente, con el adaptador de corriente se permite un ajuste muy concreto de voltaje y corriente.

De igual forma, algunos modelos de adaptador de corriente poseen una función de preajuste en el empleo de laboratorios; esta cualidad especial, preestablecida y de empleo usual en el laboratorio, le facilita a la persona la recuperación de tensiones y corrientes pulsando únicamente una tecla del adaptador de la corriente.

Cable eléctrico

Los cables se requieren en cada rincón del planeta donde haya una persona, puesto que son parte de los electrodomésticos que usa el ser humano para realizar cualquier clase de actividad.

Un cable eléctrico consiste en una herramienta que tiene como fin conducir electricidad. Suele estar creado con cobre (por su elevado nivel de conductividad) o aluminio (que es más económico que el primer material mencionado).

Estos elementos están conformados por el conductor (objeto diseñado con uno o más hilos que conducen la corriente), el aislamiento ( que envuelve el conductor para que la corriente eléctrica no se desplace por fuera del cable), la capa de relleno (material aislante que facilita la conservación de la forma circular del conglomerado) y la cubierta (los materiales que resguardan al cable de las inclemencias del clima).

Núcleo de ferrita

Se denominan también filtros de interferencias electromagnéticas (EMI). El núcleo de ferrita funciona como un filtro de corrientes parásitas e impide que se pierda la energía en los cables. O sea, facilita que los cargadores sean mucho más eficientes y que las máquinas se carguen mucho más rápido.

Su meta esencial es disminuir las interferencias de radiofrecuencias (EMI y RFI). Los cilindros conservan la energía que se desplaza por los cables y funciona como barrera de los picos de tensión. Son más eficientes cuanto más próximo están de la fuente de electromagnetismo, por eso lo más normal es ver esta pieza en los extremos de los cables.

De igual forma, funcionan como inductores que impiden los sonidos de alta frecuencia en los circuitos electrónicos. El filtro tiene diversos compuestos cerámicos, procedentes de óxidos y óxidos de diferentes metales de transición.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 05). Partes de un cargador de laptop. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_cargador_de_laptop.html.