Saltar al contenido

Partes de una calculadora

Una calculadora consiste en un aparato que se usa para hacer cálculos aritméticos. A pesar de que las calculadoras modernas integran usualmente un ordenador de propósito general, se crean para hacer ciertas operaciones más que para ser flexibles.

Hay, por ejemplo, calculadoras gráficas especializadas en áreas matemáticas gráficas como la estadística o la trigonometría. Asimismo, suelen ser más portátiles que muchos ordenadores, si bien algunas PDAs poseen algunos tamaños parecidos a los modelos comunes de calculadora.

Antiguamente, se usaban como apoyo a las labores numéricas los ábacos, hechos usualmente como un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron empleados durante años antes de la integración del sistema escrito de numerales árabes, y aún siguen siendo usados por mercaderes y oficinistas en naciones como China.

Asimismo, se empleaban comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y dispositivos para sumar. Este procedimiento de cálculo semimanual se consideraba tedioso y propenso a cometer errores. En la actualidad, las calculadoras son electrónicas y son hechas por numerosas compañías y tamaños y formas diversas.

Partes del calculador


Teclado

El teclado consiste en un dispositivo externo que está simbolizado por un conglomerado de teclas que tienen la función de introducir un dato a un aparato mediante caracteres, dígase símbolos, letras y números.

Los primeros teclados empleados eran los que existían en las máquinas de escribir y se remontan a los años 1714 donde se lanza la primera Remington, esto significó una revolución en la tecnología.

Posteriormente, en 1868, Christopher Sholes realiza un nuevo diseño del teclado conocido como QWERTY llamado así por las primeras letras de la fila superior. El objetivo de este teclado era que las personas pudieran escribir de forma fácil, la influencia del orden de las teclas fue tal que aún se conserva en los teclados de la actualidad.

Fuente de alimentación

Una batería o pila, consiste en un dispositivo de una o más celdas con dos polos o electrodos que al hacer contacto con un líquido conductor conocido como electrolito, con la capacidad de generar energía eléctrica.

Las baterías son llamadas eléctricas debido a que generan energía eléctrica mediante la energía química de los iones que pasan entre los electrodos o polos.

Los electrodos tienen una cantidad limitada de unidades de energía química que se pueden transformar en energía eléctrica. En ese sentido, las baterías recargables usan materiales que facilitan las reacciones reversibles para que la pila libere y, al mismo tiempo acumule energía. De igual forma, varias calculadoras se alimentan por la energía del sol.

Pantalla

Esencialmente es descrita como una pantalla a una superficie, que tiene cualidades planas y lisas producida con diversos materiales, la función de esta es facilitar la proyección de fotos o imágenes, por lo tanto, es normal que una pantalla sea parte de un televisor, teléfonos, calculadoras, computadoras u otros dispositivos en donde se exhibe una imagen.

Las primeras pantallas fueron usadas en la televisión, éstas eran empleadas para la proyección de diversos canales de televisión bien sea mediante antenas o canales de cable, de manera progresiva estas pantallas han sufrido una reducción del grosor.

Procesador y circuito electrónico

Hace alusión a la parte de la calculadora que permite que ésta funcione como corresponde.

Carcasa

Consiste en la estructura que resguarda y encierra a todos los elementos electrónicos de una calculadora. Solamente queda a la vista las teclas. Las de las calculadoras son diseñadas en base a plástico.

Las que se realizan con plástico tienen la ventaja de que son resistentes ante los impactos. Contrario a esto, su mayor desventaja es que son sensibles a cambios en la temperatura y las radiaciones del sol.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Partes de una calculadora. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_una_calculadora.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad