Saltar al contenido

Partes de una cafetera

También conocida como máquina de café, la cafetera se usa para preparar esta bebida. Mientras que existen muchas clases de cafeteras que usan diversos sistemas de fabricación, en los dispositivos más habituales, el café se pone en un filtro de metal o papel en el interior de un embudo por el que se desplaza el agua que luego se calienta hasta el punto de ebullición y se pone sobre un envase en el que se coloca el café recientemente hecho.

Preparar café es un procedimiento donde se usa la cantidad necesaria y la técnica ideal para su fabricación. La máquina de café a escoger dependerá de las necesidades del cliente, su estilo de vida, la clase de café que se use y existen diversas clases de cafetera disponible en el mercado con diversos procesos de elaboración del café.

Existen máquinas de café con mucha capacidad o solo para una taza por lo que antes de adquirir cualquier cafetera, es importante conocer las necesidades.

Algunas máquinas otorgan las funciones de la fabricación de bebidas diversas como el chocolate.

Una cafetera consiste en un aparato eléctrico, usualmente, que elabora café caliente de forma automática.

Es un instrumento con una canasta, un filtro y un depósito de agua. Una cafetera es una herramienta muy sencilla pero eficaz.

Posee un elemento calefactor en la parte inferior de la máquina cubierta con un tubo de aluminio hueco. Cuando se agrega agua al depósito, un diminuto agujero en la zona inferior del envase alimenta una manguera hecha de plástico que conduce hasta un extremo del tubo hecho de aluminio.

Partes de una cafetera


Depósito

Consiste en un tanque donde se coloca el agua fría dentro de la máquina. Es importante verificar los niveles de agua del depósito antes de realizar el café. En las máquinas diminutas de café, el depósito es usualmente desmontable.

No es una herramienta de presión que se ajusta de la máquina. Los instrumentos más complejos, poseen un componente ablandador de agua o un filtro en el interior del depósito para impedir la creación de incrustaciones de cal.

Tanque

Esta parte de la cafetera lleva el agua desde el tanque hasta el cabezal de elaboración o filtro, pasa mediante el intercambiador de la calefacción. Esta es alimentada por la electricidad y consiste en el objeto de ruido en la máquina. Ayuda a generar la presión que es importante para el procedimiento del café.

Soporte del filtro

El portafiltro también es conocido de manera usual como soporte del filtro. Esta parte de la cafetera tiene la función de conservar el café molido. Tiene la figura de una canasta diminuta hecha de metal y es usualmente desmontable de la cafetera.

El café molido se pone en una canasta, que está enlazada a un mango grande hecho de metal. El café circula mediante dos boquillas ubicadas debajo del portafiltro.

Cuando se coloca el café molido en la canasta de esta parte de la máquina, es necesario aplicar presión hacia abajo un poco. Esto permite acentuar los sabores del café.

Intercambiador de calor

Consiste en un filamento, un tubo hecho de metal enlazado a la electricidad, que tiene la función de calentar el agua que procede de la bomba para generar el café. Esta parte de la cafetera es usualmente los objetos más normales de las máquinas de café más profesionales y grandes.

Las máquinas de café de tipo caseras, por lo habitual, poseen una diminuta caldera, donde el agua se coloca antes de realiza el café. El beneficio de un modelo de caldera es no recalentar el agua, como los instrumentos de intercambio de calor. En los modelos, un termostato normaliza la temperatura que se requiere para generar el café.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Partes de una cafetera. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_una_cafetera.html.