Saltar al contenido

¿Cuales son las partes de la ducha?

La ducha o regadera es una herramienta utilizada para bañarse. Por medio de la presión del cúmulo de agua en las tuberías llega el agua hasta la ducha.

Para que se llame ducha debe caer desde arriba hacia abajo sobre la persona que está realizando la acción de bañarse, cayendo en el piso de la bañera para dirigirse a los tubos de desagüe.  Ducharse forma parte de la higiene personal de un individuo, pues esta costumbre sirve para remover las impurezas del cuerpo, evitar enfermedades y malos olores.

Las duchas tienen dos tipos de usos que son domésticos y públicos y pueden ser de diferentes tipos como eléctrica, de marina, aire, hidromasaje, vapor, de seguridad, entre otras.

Las duchas son utilizadas en diversas áreas, desde cuartos de baños, piscinas, gimnasios, cárceles, entre otros.

Cada una de ellas tiene un objetivo en común que es bañarse, pero en el caso de las piscinas es para que las personas no entren con algo que pueda ensuciar el agua, además de que forma parte de la higiene.

Aunque las duchas forman parte del siglo 20, en la antigüedad las personas se duchaban con un utensilio (jarro) vertiendo el agua sobre ellos mismo.

Por otra parte, los griegos crearon sistemas de duchas, que aunque no son las del tiempo de hoy, si funcionaban para expulsar el agua sobre la persona al momento de bañarse, para ello utilizaban cabezas de duchas con forma de animales.

¿Cuáles son las partes de la ducha?


Brazo de la ducha

El brazo de la ducha como su nombre indica es el tubo que conecta a la cabeza por donde sale el agua. El brazo de la ducha se conecta directamente a las tuberías del sistema de agua del lugar donde se encuentre.

Los brazos de la ducha viene en diferentes metales, estilos y diseños lo que facilita que las personas puedan sostener la herramienta con la que se bañarán.

Esta parte de la ducha puede ser cambiada cuando su dueño considere necesario, aunque se debe tomar en cuenta que la cabeza debe acogerse al nuevo brazo.

Cuando los brazos de la ducha son de metal o algún material pesado se recomienda a los padres que no dejen que sus pequeños entren a esta parte del cuarto de baño, ya que pueden ocurrir accidentes, siendo el más común que al mover el brazo por ende se puede caer la cabeza de la ducha y golpear la cabeza del niño.

El escudo

El escudo es una brida de metal, la cual se conecta a la base del brazo de la ducha para sostenerla.

Este escudo es el que cubre el agujero por donde sale el brazo.

Cada una de las partes de la ducha se complementan entre sí, pues una sin la otra no puede cumplir su función.

Punto de cierre

El punto de cierre o llave es la parte que permite abrir y cerrar el agua que ingresa a la ducha.

Es importante que las personas aprendan a manejar el agua, pues el desperdicio de agua está siendo cada día un motivo de concienciación ante el mundo. Por ejemplo: Mientras una persona se cepilla debe cerrar la ducha o mientras se frota el jabón.

Cabeza de la ducha

La cabeza de la ducha es el orificio por donde sale el agua.

La cabeza de la ducha tiene una boquilla perforada que distribuye el líquido del agua por diferentes algunos, aunque muy esquematizados.

Esta cabeza también tiene una rosca que permite disminuir la presión y la forma en que cae el agua.

El cabezal de la ducha puede estar sujeto a un sostenedor, lo que permite que las personas decidan como bañarse, es decir, si prefieren agarrar el brazo de la ducha o simplemente dejarlo en el sujetador para que el agua caiga desde la cabeza hasta los pies.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 01). ¿Cuales son las partes de la ducha?. Naiomis Naiomis Tejeda. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_ducha.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad