Saltar al contenido

Partes de la regadera

La regadera es un objeto que facilita a una persona bañarse de pie sin acumular agua; esta discurre de forma directa al desagüe. Dicho sistema se emplea en bañera o en plato de ducha, en algunas ocasiones tiene una manguera y cabezal de apoyo y funciona para orientar el agua según quiera la persona.

Las regaderas se emplean en los cuartos de baño de una residencia, aunque también hay regaderas públicas en cárceles o balnearios por ejemplo, y deben utilizarse obligatoriamente en las piscinas públicas.

Usualmente, en los platos de regadera, están fijos sobre la cabeza de la persona, o se dispone a lo largo de todo el cuerpo para el caso de las regaderas de hidromasaje, y tienen una mampara metacrilato transparente o cristal para su resguardo.

Las regaderas en las bañeras tienen una manguera elástica, que facilita orientar el cabezal como se quiera, o puede estar adherido a la pared sobre la cabeza a través de un soporte.

¿Cuáles son las partes de la regadera?


Cabeza

La cabeza consiste en el agujero donde el cual sale el agua. La cabeza de la ducha posee una boquilla perforada que distribuye el fluido por diversos ángulos, algunos se consideran muy esquematizados.

Esta cabeza también posee una rosca que facilita reducir la presión y la manera en que cae el agua.

El cabezal de la ducha puede estar adherido a un sostenedor, lo que facilita que las personas decidan la manera en que se bañan, o sea, si es de su preferencia agarrar el brazo de la ducha o solamente dejarlo en el sujetador para que el agua caiga desde la cabeza a los pies.

Articulación o nudo móvil

Consiste en una parte de las denominadas regaderas de teléfono que facilita la movilidad del cabezal con el objetivo de orientar el haz de agua.

Conexión de la unión

Es una pieza del cuerpo de la regadera que tiene la responsabilidad de interconectar a la instalación hidráulica o paso del agua.

Chapetón

Consiste en la pieza de la regadera que envuelve el orificio en la pared mediante el cual viene el brazo de la ducha.

Obturador

Es importante resaltar que no todas las regaderas poseen un obturador, sin embargo, consiste en un complemento que puede normalizar el chorro de agua cuando se requiera reducirlo.

Brazo

  • Consiste en un tubo que enlaza a la cabeza por donde sale el agua. El brazo se une de forma directa a las tuberías del sistema de agua de la zona donde esté.
  • Los brazos  están hechos en diversos metales, diseños y estilos, lo que permite que las personas puedan agarrar el instrumento con el que se asean
  • Esta área de la ducha puede ser transformada cuando su dueño considere requible, aunque se debe tener en cuenta que la cabeza tiene que acogerse al nuevo brazo.
  • Cuando los brazos son de metal o algún otro material de peso es ideal que los padres no dejen que sus hijos entren a esta zona del baño, puesto que pueden pasar accidentes, siendo el más usual que al mover el brazo por ende se puede caer una pieza de la ducha y golpear la cabeza del infante.

Empaques

Consisten en las zonas de la regadera que tienen la función de la hermeticidad cuando este instrumento se encuentre en funcionamiento. Los empaques pueden estar hechos de hule o plástico.

Selector de temperaturas

  • Abarca una perilla para escoger la temperatura a la que se quiere que el agua salga, o sea, un potenciómetro sencillo.
  • La perilla es propia de las regaderas eléctricas, las cuales son herramientas que se enlazan a la salida de agua de la bañera y tienen la capacidad de calentar el agua mediante la energía eléctrica.
  • La forma en que funciona la ducha eléctrica es muy sencilla: se enlaza la ducha a la salida de agua.

Todo el contenido expuesto en Partesdel.com sobre Partes de la regadera fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Partes de la regadera. Escrito por: Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_regadera.html.