Una sala con estilo clásico es un espacio acogedor, funcional y sofisticado. A la hora de buscar mayor sofisticación y refinamiento en el interior del hogar lo mas recomendable es que la persona a la hora de decorar su hogar se incline por un estilo clásico. En un estilo clásico cada ambiente se torna mas elegante y los ornamentos a utilizar son vistos como piezas de arte.
¿CUALES SON SUS PARTES?
Salas de estilo clásico y sus espacios a decorar
Partes que componen una sala clásica
- Sofás clásicos
- Estantería
- Mesas
- Cuadros
- Paredes decorativas
- Zona de Televisor
- Entre otros elementos.
La decoración clásica de salas
En la decoración clásica se hace uso de materiales nobles un ejemplo de ello es la madera, donde se hace un mayor uso de la haya, del roble y del cerezo quienes aportan mayor belleza al lugar. Así mismo se utilizan otros materiales que irradian elegancia como es el caso de los cristales, de las porcelanas y del bronce.
Uso de cortinas clásicas en la sala
En esta decoración al utilizar cortinas y telas para cojines se recomienda el uso de telas que han sido muy trabajadas como es el caso de las sedas, de los brocados y de los terciopelos, los cuales además son perfectos para la tapicería de muebles.
Las cortinas se utilizan dobles y pesadas, y son colgadas en barras de madera tallada o de bronce, así mismo sus tejidos dos brocados, de terciopelos, jacquard, moire, etc., y se usan en colores claros o son combinados con tonos intensos como es el verde oscuro o el burdeos. En cuanto a los colores de mayor utilización y que mejor representan al estilo clásico cabe destacar los claros como es el caso de los tonos cremas, amarillos, verdes y grises.
Elementos decorativos de estilo clásico
Un punto que hace distinguir al estilo clásico es la cantidad de elementos que utiliza la decoración, lo cual nunca llega a sobrecargar el lugar puesto a que los mismos mantienen una perfecta simetría. Los muebles antiguos son los mas utilizados destacándose los muebles macizos de caoba, roble, o cerezo que contienen escayolas y frisos.
Complementos clásicos para la sala
En cuanto a complementos decorativos se hace un gran uso de cuadros con marcos labrados de distintos tamaños, de cubertería de plata, de portarretratos, de porcelanas, candelabros, muebles auxiliares pequeños, objeto de alpaca o plata, gobelinos, alfombras, apliques, lámparas de araña de cristal y lámparas de pie.
Por la cantidad de elementos que utiliza el estilo clásico no es muy recomendado en hogares de pocos metros aunque con una gran inteligencia se puede llegar a acentuar un poco este estilo en estos espacios. En cuanto al uso de los mobiliarios cabe destacar los sofás, las butacas, las sillas, las bibliotecas, las mesas de patas torneadas y todos los muebles que hayan sido elaborados con maderas nobles y que tienen una terminación muy trabajada.