
¿CUALES SON SUS PARTES?
Salas de estilo clásico y sus espacios a decorar
Partes que componen una sala clásica
- Sofás clásicos
- Estantería
- Mesas
- Cuadros
- Paredes decorativas
- Zona de Televisor
- Entre otros elementos.
La decoración clásica de salas

Uso de cortinas clásicas en la sala
En esta decoración al utilizar cortinas y telas para cojines se recomienda el uso de telas que han sido muy trabajadas como es el caso de las sedas, de los brocados y de los terciopelos, los cuales además son perfectos para la tapicería de muebles.
Las cortinas se utilizan dobles y pesadas, y son colgadas en barras de madera tallada o de bronce, así mismo sus tejidos dos brocados, de terciopelos, jacquard, moire, etc., y se usan en colores claros o son combinados con tonos intensos como es el verde oscuro o el burdeos. En cuanto a los colores de mayor utilización y que mejor representan al estilo clásico cabe destacar los claros como es el caso de los tonos cremas, amarillos, verdes y grises.
Elementos decorativos de estilo clásico

Complementos clásicos para la sala
En cuanto a complementos decorativos se hace un gran uso de cuadros con marcos labrados de distintos tamaños, de cubertería de plata, de portarretratos, de porcelanas, candelabros, muebles auxiliares pequeños, objeto de alpaca o plata, gobelinos, alfombras, apliques, lámparas de araña de cristal y lámparas de pie.
Por la cantidad de elementos que utiliza el estilo clásico no es muy recomendado en hogares de pocos metros aunque con una gran inteligencia se puede llegar a acentuar un poco este estilo en estos espacios. En cuanto al uso de los mobiliarios cabe destacar los sofás, las butacas, las sillas, las bibliotecas, las mesas de patas torneadas y todos los muebles que hayan sido elaborados con maderas nobles y que tienen una terminación muy trabajada.
