Saltar al contenido

Partes de la sala

La sala, también conocida como cuarto de estar, salón, sala de estar o living room en inglés es la habitación que se destina para leer, recibir visitas, ver la televisión o llevar a cabo diferentes actividades. En los apartamentos modernos y en los hogares la sala de estar ha sustituido al salón de tiempos antiguos.

Este concepto hace memoria del esfuerzo de los constructores y los arquitectos del siglo pasado por desplazar al salón de una connotación formal y transformarlo en una habitación de confort y tranquilidad

. La sala de estar está centrada en la actividad de la familia debido a que es un espacio de amplitud donde pueden colocarse estanterías, equipos de música, diferentes tipos de muebles, entre otros.

En la mayoría de los hogares, las salas se reservan para llevar a cabo un entretenimiento más reservado y tranquilo, mientras que un cuarto familiar o separado de entretenimiento se usa para actividades diversas. En estos hogares, la sala se ubica en el área social, normalmente cerca del comedor y se reserva para visitas y ocasiones especiales.

Partes de la Sala


Sofá

El sofá es el mueble que se usa para sentarse y para dormir de manera confortable, puede ser empleado por una o más personas. Se ubica normalmente en la sala, recibidor o salón de la casa.

El sofá clásico está compuesto de una estructura de madera con forro de tela y corcho en algunas partes, como en los apoyabrazos.

A esta estructura se le agregan almohadones de distintos rellenos que componen el respaldo y el asiento.

Los sofás se venden en una enorme variedad de cuero y de tejidos de muchos diseños. Los tipos de sofá más utilizados son los de dos y tres plazas o asientos.

También se comercializan por el esquinero, geometría y por el recto. Un típico sofá puede agrupar de una a cuatro personas y tiene apoyabrazos en ambos extremos. Los alados u orejeros poseen dos orejas de tamaño pequeño ubicadas a ambos lados que sirven de soporte para la cabeza durante el descanso.

Estantería

La estantería, también llamada librero, estante o librería es un mueble que tiene tablas ubicadas de forma horizontal. Se utiliza para almacenar cualquier tipo de objeto, específicamente los libros. Puede colocarse en cualquier parte de la sala.

Mesa

La mesa también es un mueble que se compone de un tablero en posición horizontal y liso, se sostiene a una altura conveniente para la persona, tiene de una a cuatro patas.

Se utiliza para comer, escribir, jugar, etcétera. La función principal de la mesa es servir de plataforma para colocar cualquier cosa encima de ella, separándola del suelo. En la sala de estar, la mesa se puede colocar frente a los sillones o servir como plataforma para el comedor, haciéndose acompañar de sillas que rodean a la misma.

Cuadros

Los cuadros son elementos de decoración. Resaltan y embellecen las paredes de la sala de estar. La variedad de colores, diseños y texturas es infinita; por esta razón es trascendental conocer los gustos de la persona para saber como complementar el ambiente de esta habitación. Los cuadros se escogen dependiendo de la calidez, la personalidad y la sensación que se quiere transmitir en la sala.

Televisor

Aparato electrónico que se destina a la reproducción y recepción de señales de televisión. Normalmente tiene una pantalla y controles o mandos. El televisor es la finalidad del sistema de televisión, este empieza a captar los sonidos y las imágenes en origen y difunde y emite a estas a través de distintos medios.

El televisor es un aparato electrodoméstico muy común, normal y cotidiano en las salas de estar. Se puede ubicar en cualquier parte de la sala, preferiblemente en la zona donde todos puedan apreciarlo con facilidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Partes de la sala. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_sala.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto