Saltar al contenido

Partes de una fuente de alimentación


La fuente de alimentación consiste en un aparato que tiene la función de convertir la corriente alterna en continua. Es empleada en diferentes artefactos, destacándose entre estos los electrónicos, como es el caso de las computadoras; en este último caso, la fuente de alimentación también se encarga de convertir el voltaje para hacerlo según los diversos elementos que la integran.


Estas fuentes pueden otorgar diversas cantidades de corriente, según el dispositivo en cuestión y sus requerimientos. Hay diferentes clases de fuentes de alimentación, pero usualmente puede decirse que todas tienen la misma finalidad y que la cumplen como es debido.


Un artefacto en donde la fuente de alimentación posee un rol importante es el ordenador. Esto se debe a que además de realizar la citada conversión de corriente, en este caso la fuente también se encarga de realizar las salidas de voltaje que cada componente necesita para su adecuado funcionamiento.

Es posible observar como hay en la fuente de alimentación de un ordenador diferentes cables de salida con diversos conectores y el registrado de diferentes voltajes; este registro estará referido en muchas oportunidades con el tono que tiene el citado cable.

Partes de una fuente de alimentación


Ventilador

El ventilador, también conocido generalmente como cooler o fan, consiste en un aparato de ventilación que usualmente extrae el aire caliente que se encuentra dentro de un gabinete o contenedor de uno o varios objetos electrónicos.

De igual forma, puede tener la función de limpiar, puesto que tiene la capacidad de retirar aire sucio (con pelusas dentro) en el interior del aparato.


El propósito esencial del ventilador es conservar la temperatura baja en el interior del dispositivo electrónico. La carencia, rotura u obstrucción de un ventilador, puede terminar con un aparato inutilizado por la gran cantidad de temperatura.

Capacitores de filtrado

Su cualidad principal está en su gran tamaño, lo que los hacen sencillamente notorios a simple vista.

Dichos filtros de condensadores consisten en circuitos eléctricos que se componen de asociarse con el condensador que se emplea para aplanar o filtrar el rizado y con el diodo, con el objetivo de conseguir una señal eléctrica con corriente en forma continua en la que su tensión no se vea modificada con el transcurso del tiempo.

Cables de voltaje

Dichos cables son de salida y se enlazan al ordenador para emitir voltajes. Los de tono negro poseen 0 voltios, y los naranjas tienen 3.3 voltios, en tanto que los rojos poseen 5 voltios y los amarillos 12. Los cables de color verde son los que controlan el sistema, también son denominados en inglés soft power.

Rectificador

Consiste en un terminal que se emplea para modificar la nutrición de corriente alterna en continua pulsante. El enmendador esencial es el diodo. Dicho diodo consiste en un terminal unidireccional que circula como enmendador en la orientador de avance.

Los tres circuitos destiladeras esenciales que utilizan diodos son el prototipo de puente de onda media, consuma y completa.

Conmutadores

Un conmutador puede ser un aparato que facilita que una corriente eléctrica modifique el conductor. Para lograr dicho propósito el conmutador hace que los electrones sigan una dirección distinta.

El funcionamiento de dichos conmutadores es parecido al de los interruptores. En tanto que los interruptores tienen la función de desconectar de un circuito eléctrico, que los conmutadores hacen que la corriente pase a otro conductor para enlazar un circuito distinto.

Filtro

Se emplea para evitar que el elemento de ondulación surja en la salida. Está delineado para modificar las corrientes continuas pulsantes de los recintos rectificadores en un paralelismo de CC adecuadamente suave. Los dos prototipos primordiales de filtros de fuente de nutrición son el filtro de capacitancia y el pasador RC.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). Partes de una fuente de alimentación. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes-de-una-fuente-de-alimentacion.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto