Saltar al contenido

Partes de una fuente (web)

Una fuente web, también conocida como canal consiste en un medio de redifusión de contenido web. Se usa para otorgar información actualizada de forma frecuente a los suscriptores.


Dentro de su jerga, cuando una página web redifunde su contenido a través de una fuente web, los usuarios de internet pueden suscribirse a ella a fin de estar informados de sus novedades. Los interesados pueden emplear un programa “agregador” con el objetivo de ingresar a sus fuentes suscritas desde una misma zona.

Son muy empleadas en las bitácoras de internet o blogs, así como en prensa electrónica. Cada día existen más medios que usan este sistema de redifusión web. La publicación de esta clase de servicio de web ha logrado el interés en otros sectores que empiezan a ver en las fuentes web una forma eficaz de difundir y compartir datos empresariales.

Las fuentes web tienen una lista de las últimas actualizaciones, conocidas como entradas y cada una de estas deben tener un título o enlace para extender la información, definición con un resumen del contenido entrada (en ocasiones la entrada completa) y la fecha en la que se publicó.

Partes fuente web


Hipervínculo

Dentro de la computación, el hipervínculo es el elemento o referencia de navegación que facilita pasar de un documento electrónico a otro o a diversas áreas del mismo documento.

El hipervínculo es descrito como una de las partes más esenciales de la red de Internet. Pero, son muchos los soportes electrónicos y medios que puede emplearlo por fuera de ella.

Las dosibilidades del hipervínculo consisten en el acceso al dato como agente de navegación, la exposición de la materia como si fuera una referencia y la probabilidad de almacenar la información o documento en un ordenador local.


Titulo

El término título es empleado en muchas áreas, su contexto abarca diferentes usos que todos llegan a un nombre, un conocimiento de algo, es parte del presente y posee un significado moral o legal.

Un título consiste en una frase con la que se enuncia un artículo u obra, pudiendo ser un sencillo párrafo, una película, o un ensayo, cada obra del ser humano necesita un título, una frase inicial que sirva para identificarlo y que le de renombre histórico. El titulo generalmente vincula de forma directa el contenido del desarrollo de la obra.

Fecha

En ocasiones, para comprobar si este sitio web es auténtica la fuente de información, hay que observar la fecha de la última actualización del artículo. Es importante resaltar que esto no es sencillo. Hay muchas formas de ocultar ese dato al público o sustituirla sin dejar rastro.

Google, por ejemplo, resguarda las páginas en la memoria caché, es decir, almacenar las copias en sus bases de datos para permitir una respuesta más rápida para las personas.

El caché de Google facilita ver las páginas que en el momento no están visibles. Debido a este motor de búsqueda, es posible saber cuándo la página en la que se estaba interesado estaba disponible y como se veía.

Es importante tener en cuenta que la fecha cuando fue guardada en caché no es igual que la fecha de su primera subida al Internet, sino la fecha cuando la plataforma estaba disponible y como se veía en esa ocasión.

Excerpts

Consiste en una alternativa que otorgan algunas plataformas para no incluir el texto total de cada artículo en la portada de blog y que añade un enlace “leer más…” para ir al texto completo.

En sus inicios, muchos usuarios no los empleaban, pero después de un tiempo, entendieron que era una buena idea para mejorar sus posicionamientos en los buscadores.

El excerpt no solo se muestra en la portada, sino también en las categorías y en los archivos por fechas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 08). Partes de una fuente (web). Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_una_fuente_web.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto