Saltar al contenido

Partes de una página web

Una página web es aquel documento que compone a un sitio web que posee diversos enlaces o links los cuales hacen  que la navegación sea mucho más fácil entre los contenidos.

Estas página se crean con un lenguaje html, el cual llega a ser interpretado fácilmente por los navegadores. Estas presentan informaciones en variados formatos sea en imágenes, texto, animaciones, videos, sonidos, etc.

Partes de una página web


<Html>

Estructura común para un sitio web.

Esta indica el inicio de la página web, mientras que </html> muestra el final de la página. Ambas etiquetas siempre van al principio y al final de la web, donde se excluye el doctype.

<title>

En esta parte es donde se escribe el título de la web, el cual se mostrará en la zona superior de la ventana del navegador. Este se suele cerrar de la siguiente forma</title>, donde ambas etiquetas se colocan dentro de las etiquetas <head>, o sea van en la cabecera.

<head>

Esta muestra la cabecera de la página web. Una cabecera es uno de los componentes de la página web donde se escribe el título de la página. Toda estas descripciones se conocen con el nombre de metas.

Cuando se muestra como </head> toda información que se coloque dentro de esta no se podrá ver dentro de la página.

<body>

Esta etiqueta al igual que </body> muestra en donde debe ir colocado el contenido que va a tener la página web. Toda información que se coloca aquí es lo que el usuario visualizará en el navegador, o sea, estos es lo que se verá en la página web. Es dentro de esta parte donde va toda la información que leerá el usuario.

Esta etiqueta siempre se coloca detrás de la etiqueta de cierre del </head>. Es a través de esta parte que se logra conseguir la primera web, donde para ello solo hay que escribir el título y el texto dentro del body.

Home

Ejemplo de la página principal o HomePage de un sitio web para hoteles.

Se refiere a la página principal a la cual accede el usuario cuando este escribe la dirección de su sitio.

En esta sección suele aparecer el nombre de la empresa y a que se dedica, también se muestra su historia, trayectoria, etc. Aquí también se suele indicar cual es el objetivo  de la página web.

Alojamiento

Es el lugar en donde se aloja la página web, o sea es una gran máquina donde se alojan todos los archivos que en conjunto forman el sitio web.

Formulario

Ejemplo de un formulario web.

Se encuentra en la sección de contacto, aquí hay varios campos que el usuario debe llenar para ponerse en contacto con la empresa.

Fotos

Son las imágenes que suelen aparecer en los sitios, sin embargo estas no deben de tener copyright, para evitar cualquier penalización.

Dominio

Se refiere al nombre con el cual la página web se da a conocer en los navegadores. Estos dominios se pueden conseguir gratis o con un determinado costo, sin embargo su coste nunca asciende los 15 dólares.

Header

Se refiere al encabezado, lo cual se encuentra en la parte superior del sitio. En esta parte se suele colocar un imagen o foto,  los botones para acceder a parte internas, el logo de la empresa, etc. Este encabezado nunca cambia, o sea será el mismo en cada una de las secciones que componen a la página web. A partir de este encabezado es que se diseñan las secciones del web.

Botones

Uso correcto de los botones sociales en un sitio web.

A través de estos los usuarios pueden navegar fácilmente en el sitio web, donde al presionar uno de ellos los dirige a variadas secciones dentro de la página. Estos botones son muy variados, presentando así diversos tamaños y formas.

Características de una página web


  • Es fácil de leer.
  • Está muy bien estructurado.
  • Mantiene una buena apariencia frente al usuario.
  • Carga rápido.
  • Es de fácil navegación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 11). Partes de una página web. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/pagina_web.html.