Saltar al contenido

Partes del escritorio de una computadora

El escritorio de una computadora es todo lo que se visualiza en la pantalla del computador. Es todo lo que se llega a ver en el monitor desde que Windows arranca.

Su objetivo principal es mantener todos los iconos de acceso directo y los atajos, donde el usuario los podrá ordenar según su conveniencia, para así aumentar la eficiencia al momento de trabajar.

El escritorio se presenta como una carpeta dentro de la carpeta de Windows, la cual llega a almacenar cualquier tipo de información o datos que pueda estar contenido dentro de una carpeta.

¿Cuáles son las partes del escritorio de una computadora?


Barra de tareas

Se encuentra atravesando el área inferior de la pantalla y siempre se mantiene a la vista del usuario.

Esta  contiene la bandeja y el menú de inicio. Se encarga  de enseñar las tareas que se están ejecutando a cada momento.

Las aplicaciones cuando están abiertas muestran un icono con una etiqueta que indica el documento o el programa con el cual se está trabajando, siempre y cuando hay espacio suficiente para poderlo visualizar. El tamaño de las etiquetas y de los iconos para estas tareas pueden ser auto-ajustable para así poder introducirse en la  barra de tareas.

Botón de inicio

Este botón da un acceso al menú principal de Windows.

Menú inicio

Es a través de este que se logra visualizar los accesos directos organizados en lista tipo cascada, desde donde se podrá iniciar sus programas.

Partes del menú inicio

  • El panel derecho: que da acceso a los archivos y carpetas que más se usan.
  • La esquina inferior izquierda: a través de esta se puede buscar un archivo o un programa en un buscador.
  • El panel izquierdo grande: que muestra una lista pequeña de los programas que posee la computadora.

Ventanas

Son estructuras gráficas y a la vez cuadrangulares donde se ejecutan las funciones y operaciones de las aplicaciones.

Fondo de escritorio

Se refiere a la imagen de fondo que suele mostrar el escritorio. Esta imagen puede ser personalizada o puede proceder de la galería de imágenes que trae el sistema operativo.

Aplicación abierta

Las aplicaciones abiertas se muestran en la barra de tareas a través de un icono, donde al haber espacio también se mostrará el nombre del documento o la aplicación que se esté ejecutando. Al momento de minimizar la aplicación que se está usado se mostrará el nombre del documento que se tienen abierto como es en caso del Word.

Barra de inicio rápido

Esta barra de inicio se suele ver en sistema de Win98 y de Internet Explorer 4 justo al lado del botón del menú inicio. Esta parte llega a almacenar los atajos para aquellos programas que se usen con una mayor frecuencia.

Bandeja

Aquí es donde se visualizan los iconos de los programas que se están ejecutando, lo cual se muestra en el fondo del escritorio. Ejemplo de esos son el antivirus, el reloj, el calendario, etc.

Iconos

Son las representaciones gráficas de los objetos de Windows. Estos poseen rótulos que les llega a identificar y a la vez crean un acceso hacia componentes y programas de la computadora.

Existen dos tipos de iconos:

  • Iconos documentos

Son los iconos que contienen documentos almacenados a los cuales se puede acceder de forma directa. En estos nunca se muestra una flecha abajo y a la izquierda como ocurre en los accesos directos.

Estos llegan a representar un archivo que ha sido creado por una aplicación.

  • Iconos de programa

Llega a representar un archivo que será ejecutado. Representa  una aplicación en sí.

  • Iconos escritorio

Son iconos que llevan al  usuario a ciertas partes que son muy importantes dentro de la computadora.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 12). Partes del escritorio de una computadora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/escritorio_de_una_computadora.html.