Saltar al contenido

Partes del bolígrafo

El bolígrafo, también llamado lapicero o pluma atómica, es un tubo hecho de metal o plástico que almacena tinta y que en uno de sus dos extremo posee la punta de escritura por donde fluya de forma líquida la tinta para escribir en el soporte.

El tubo también llamado carga de tinta se halla en la zona interna de un armazón, este último puede ser de dos partes: de base y de tapón, o puede ser de una sola parte, donde se presenta varios mecanismos que retraen o sacan la punta de la carga para así evitar que sean afectados por golpes y para evitar que manche al momento en que se lleve al bolsillo.

Se trata de un instrumento manual de escritura basado en una punta de carga,  la cual posee una bola que puede ser de wolframio o de acero. Este al hacer contacto con el papel hace que la tinta se  vaya dosificando mientras se hace rodar.

¿Cuáles son las partes del bolígrafo?


Caña

Se trata del cuerpo del bolígrafo o lapicero.

Bolilla

Es la parte del bolígrafo que realiza el giro, la cual se llega a cargar con la tinta y siempre deja el trazo sobre el lienzo o papel.

Tapa

Esta parte del bolígrafo evita que la tinta no se escape.

Carga

Es la parte donde se almacena la tinta, o sea, es el contenedor de tinta.

Seguro superior

Se trata de un tipo de tapa que va en la zona superior del bolígrafo, lo cual evita que se salga la carga por la zona superior.

Tinta

Es el líquido espeso e insoluble en agua que marca los lienzos. Esta dura mucho tiempo dentro de la carga o del contenedor sin llegarse a secar, sin embargo al estar en contacto con el medio exterior, o sea, al momento de la persona escribir con el bolígrafo se seca de forma instantánea.

Pulsador

Se trata de la parte que más se nota en los bolígrafos, el cual permite que la punta se logre visualizar al momento de escribir. Existen diversos mecanismos de abertura siendo el más común el del giro.

Puntera

Se refiere a la parte inferior de la caña.

Clip

Se refiere a un mecanismo de sujeción que permite colocar el bolígrafo en el bolsillo. De estos existen varios tipos como es el de tipo mosquetón.

Puntera

Corresponde a la zona inferior de la caña.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 01). Partes del bolígrafo. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/boligrafo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad