Saltar al contenido

Partes del rostro humano

El rostro, faz o cara se conoce como la carta de presentación de una persona, pues con sus expresiones se puede terminar el carácter y ánimo de un individuo, además de que permite la comunicación directa entre seres humanos.

En el rostro se encuentran algunos sentidos como el olfato, el gusto y la vista. El rostro es una parte muy importante del cuerpo humano que pertenece a la cabeza, la cual se conecta del cuello al tronco.

El rostro va desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla o mentón. Cada persona tiene un rostro diferentes, pues el mismo puede ser en forma de corazón, cuadrado, diamante, ovalado, alargado, rectangular, triángulo y triángulo invertido, características que facilitan el cambio de imagen (corte de pelo), forma de maquillarse y hasta los lentes que se utilizan. Por estas razones, es importante que cada persona conozca el tipo de rostro que posee y pueda sacarle provecho al mismo.

En el rostro se encuentran la barbilla, la boca, labios, dientes, las cejas, la frente, mejilla, entre otros elementos que pueden definir a un individuo como bonito o feo, además de que el rostro permite diferenciar a una persona de otra. El rostro está compuestos por músculos blandos, lo que facilita las expresiones de emociones como reír, llorar, gritar y enfadarse. Estas cualidades permiten conocer el estado de ánimo de una persona.

Partes del Rostro


Nacimiento del Cabello

Nacimiento del Cabello Humano.

El nacimiento del cabello se refiere al cuero cabelludo donde se ve nacer el pelo de cada persona. El cabello se puede definir como liso, rizado o crespo.

Frente

La frente es la parte del rostro que se ubica desde donde inicia el nacimiento del cabello y encima de las cejas.

También se puede decir que la frente es la parte frontal de la cabeza, la cual tiene un aspecto duro, debido al hueso del cráneo que pasan entre medio de ella.  

Sienes

La sienes están ubicadas en ambos extremos de la frente. Su función permite que las personas sientan el latido sanguíneo

Cejas

Para los maquillistas, las cejas son una de las partes más importantes a la hora de efectuar su trabajo, ya que dependiendo de la forma en que se depilan y se pintan pueden cambiar por completo el aspecto del rostro de una persona. Por otro lado, las cejas sirven para cuidar a los ojos del polvo, la lluvia y el sudor.

Ojos

Ojos humanos.

El ojo es el órgano que capta la luz que se encuentra en el entorno y es el elemento principal del sentido de la vista.

El ojo está compuesto por el iris, la retina, el cristalino, nervio óptico y la pupila, características que permiten que la luz penetre entre en el y llegue al cerebro, en donde se reflejan las imágenes.

En los ojos se encuentran el párpado y las pestañas, los cuales sirven de protección ante algún agente.

La Boca

La boca es la abertura por donde se traspasan los alimentos al tubo digestivo, luego de ser masticados por los dientes. La boca se encuentra arropada por los labios, lo que da un sentido de elegancia a los seres vivos, ya que dentro de ella se ubican los dientes, la lengua, el sentido del gusto, las papilas gustativas y  amígdalas.

Mejillas

Mejillas.

Las mejillas o cachete como se les llama, están formadas por una piel carnosa que recubre ambos lados de la boca, convirtiéndose así en su parte externa.

En las mejillas se encuentran los pómulos, que son un pequeño hueso que sobresale al final de los cachetes muy cerca de ambos ojos.

A la hora de maquillarse, las mejillas son resaltadas con un color rosa o rubor, según el tipo de piel, lo que le da un toque bronceado y elegante al rostro.

Barbilla

La barbilla o mentón es el que indica el final del rostro. Tiene forma de punta por el hueso céntrico de la cara, aunque también es un poco carnoso. Dependiendo del tipo de rostro que se tenga, así será la barbilla.

Nariz

La nariz es donde se encuentra el sentido del olfato. Gracias a las fosas nasales de la nariz y los pulmones se hace posible la respiración.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 11). Partes del rostro humano. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/rostro_humano.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad