Saltar al contenido

Partes de la cámara digital

La cámara digital consiste en uno de los aparatos electrónicos más famosos y exitosos de los últimos años, puesto que facilita a cualquier persona poder hacer fotografías de diferentes tipos teniendo el resultado de cómo se vería la imagen al instante en que se toma, sin requerir esperar que se revele.

Las cámaras digitales no trabajan sobre el sustento de una película fílmica como las cámaras normales, sino sobre la base de un sensor electrónico interno que funciona también como película fílmica donde se graba o imprime la imagen captada para posteriormente ser guardada en una memoria interna para que el usuario pueda usarlas cuando desee y cómo desee.

Existen algunas diferencias importantes entre una cámara tradicional y digital. En primer lugar, en la primera el usuario puede ver en el mismo momento en que la imagen está siendo captada, cómo quedaría la misma a partir del empleo de una pantalla que tienen estas cámaras, estas funcionan como visor.

Partes de una cámara digital


Cuerpo

Consiste en el estuche hermético que no facilita el paso de la luz, que tienen todos los elementos que integran una cámara fotográfica. El cuerpo es considerado la parte que más transformaciones evolutivas ha tenido a través de los años, y es el que establece la presentación de la misma.

Fue elaborado desde los inicios de la cámara en distintos materiales como aluminio, plástico o madera. También posee diversos tamaños. Su peso y la sencilla forma de manipulación establecen, actualmente, la calidad de estos dispositivos.

Objetivo

Se conoce como objetivo al conglomerado de lentes divergentes y convergentes que son parte de la óptica de una cámara.

Esta parte de la cámara funciona para recibir los haces de luz que proceden del objeto y cambian su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del elemento.

Dicha imagen se lanzará contra la base sensible: sensor de imagen en el caso de una cámara y película sensible en una fotografía química.

Sistema de Enfoque

Consiste en el mecanismo de desplazamiento de lentes que facilita lograr que con el mismo objetivo se pueda imprimir con nitidez en la película escenas que estén muy próximas y otras que estén lejos.

El exposímetro

Consiste en un instrumento que da la medida de la exposición que tendrá el objeto fotosensible con la configuración de apertura y velocidad de obturación predeterminadas.

A pesar de que actualmente la mayoría de las cámaras poseen un exposímetro en su interior, los de tipo manual son un elemento de gran importancia, sobre todo en situaciones donde la iluminación es complicada.

El flash

Consiste en una herramienta que funciona como fuente de luz artificial para iluminar espacios de manera sincronizada con el disparo de la cámara.

Se usa especialmente cuando la luz que hay no es suficiente para lograr la instantánea con una exposición específica aunque también posee otros usos como por ejemplo, rellenar sombras.

Este dispositivo es una fuente de luz intensa y dura, actualmente la mayoría de las cámaras tienen un flash integrado y, muchas cámaras, tienen zapatas comunes de conexión externo.

El disparador

Consiste en un instrumento empleado para hacer fotografías, acciona el diafragma y el obturador.

Una característica que posee es que puede ser electromagnético o mecánico.

En algunas cámaras, una pequeña presión en el disparador facilita la lectura de la exposición dentro del visor.

Visor o pantalla

Consiste en el sistema óptico que facilita encuadrar el campo visual que se quiere que abarque la fotografía.

O sea, el visor es un marco integrado a la cámara o sujeto a ella que sirve a la persona para visualizar el vínculo motivo/entorno que engloba el objetivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 04). Partes de la cámara digital. Paola. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_camara-digital.html.