Saltar al contenido

Partes de la Bujía

La bujía se define como el elemento que origina el encendido de la combinación del oxígeno y del combustible en los cilindros, a través de una chispa, en un motor de combinación interna de encendido provocado puede ser Wankel o alternativo de ciclo Otto.

El funcionamiento adecuado es fundamental para el correcto desarrollo del proceso de expansión y combustión del ciclo Otto. Sea de doble tiempo o de 4 tiempos y forma parte del sistema del encendido del motor.

Las bujías transforman la energía eléctrica producida por la bobina del encendido en un arco eléctrico. Este posibilita que la combinación de combustible y aire puede ser expandida de manera rápida, provocando trabajo mecánico que es transmitido al émbolo rotatorio o al pistón.

La temperatura que tiene la punta de encendido de la bujía debe de estar a un nivel muy bajo con el propósito de impedir la detonación de la misma. Sin embargo, al mismo tiempo debe de tener un nivel bastante alto para evitar la carbonización. A este proceso se le conoce por el nombre de rendimiento térmico y es definido a través del rango térmico de la bujía.

Las Partes de la Bujía son:


Terminal

La región superior de la bujía tiene una terminal que se une al sistema de ignición. La construcción correcta de la terminal puede cambiar tomando en cuenta su uso.

La mayor parte de los cables de las bujías para vehículos son conectadas de forma directa con la bujía, sin embargo algunos cables se caracterizan por tener conectores de bayoneta que se amarran a la bujía a través de una tuerca.

Aislante

La parte más importante del aislante está clásicamente realizado por óxido de aluminio sinterizado, un material de cerámica bastante resistente poseyendo una fuerza dieléctrica muy grande, impresa con el título del fabricante y sus respectivas marcas de identificación.

Luego éste se barniza para mejorar su resistencia en la parte de la superficie. Su objetivo principal es proveer de aislamiento eléctrico y de soporte mecánico al electrodo central, mientras que también produce una chispa de mayor longitud.

Costillas

Al extender la superficie entre la carcasa del metal aterrizado y el alto voltaje de la bujía, la apariencia física de las costillas trabaja para mejorar la resistencia eléctrica e impedir que esta pueda escaparse a través de la superficie aislante de la terminal hasta llegar a la carcasa de metal.

La trayectoria interrumpida y larga permite que la electricidad obtenga mayor resistencia recorriendo a la superficie de la bujía, aún teniendo humedad o suciedad.

Punta aislante

En el caso de las bujías modernas, la punta que ingresa en la cámara de combustión tiene la misma cerámica de óxido de aluminio sinterizado que se encuentra en la porción superior, pero ésta no tiene barniz. Se encuentra creada para aguantar 650 grados centígrados y 6,000 voltios.

Sellado

Debido a que las bujías también sellan el motor o la cámara de combustión cuando son instaladas, es necesario utilizar sellos que provean de seguridad para impedir fugas en la cámara de combustión. Los sellos internos de las bujías modernas están formados de polvo comprimido de metal o de vidrio. El sello externo normalmente es una roldana.

Carcasa de metal

La carcasa de metal que tiene la bujía puede aguantar el torque de apriete. Se utiliza para disipar el calor del aislante y permite el paso de este a la cabeza del motor. También se utiliza como tierra para que las bujías posibiliten el desplazamiento de la corriente a través del electrodo central hasta llegar al electrodo lateral. Las roscas de las bujías se encuentran roladas en frío para impedir los ciclos de fatiga termal.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 02). Partes de la Bujía. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_bujia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad