Saltar al contenido

Partes de la Batidora

La batidora es un electrodoméstico que sirve para mezclar, batir y triturar alimentos, que permiten la facilidad en la creación de recetas. La batidora también permite esponjar algunos ingredientes, especialmente la harina y el huevo, cuya función principal esta en la panadería para la elaboración de postres y panes.

La batidora también es conocida como licuadora, con la diferencia de que la segunda tiene un vaso inclinado hacia arriba, permitiendo así la elaboración de jugos y batidas. Esta es la más usada en los hogares.

Las batidoras hacen referencia al movimiento. Su función se da por medio de este, haciéndolo más lento y luego aumentando su velocidad. Existen batidoras eléctricas y manuales. Su empleo varía dependiendo de los ingredientes que se introducirán en ella, ya que, al no utilizar energía los giros de la batidora no tendrán la misma fuerza.

La utilización de este electrodoméstico es muy complejo, debido a que algunos errores pueden ocasionar accidentes en el hogar o lugar donde se manipule. Es por ello que, sus fabricantes colocar un manual de reglas básicas para su uso. Entre ellos se encuentra: Poner los alimentos dentro de la batidora antes de conectarla y efectuar los giros desde la velocidad más lenta.

Las Partes de la Batidora son:


Cuchillas

Las cuchillas de la batidora son las que por medio del motor van a ejecutar la función del triturado de los alimentos, los cuales deben estar partidos en trocitos, con el fin de no maltratar, dañar o atascar esta parte.

Botón de apagado y encendido

Como su nombre indica, este botón es el que indicará al aparato el momento de encender o apagarse. Se debe evitar desconectar la batidora sin antes apagarla.

Dial de velocidad

Este botón indica las diferentes velocidades que puede tener la batidora. Al momento de iniciar a mezclar los ingredientes de la batidora, se recomienda iniciar por la primera velocidad, para luego ir aumentando su potencia. Algunas batidoras pueden tener alrededor de 14 o 16 velocidades, esto dependerá del modelo, marca y año.

Tornillo de ajuste

Este tornillo sirve para ajustar la altura del batidor. Su función permite que el batidor o las cuchillas puedan llegar más al fondo del bol o vaso de la batidora.

Batidores

Los batidores son los responsables de efectuar el movimiento para mezclar los ingredientes. Dependiendo del estilo de este electrodoméstico pueden ser planos o de alambre.

Años atrás, cuando no existían las batidoras, se utilizaba un elemento llamado molenillo, el cual era de madera o alambre y se utilizaba para ejecutar todas las funciones que hoy hace la batidora. Sus movimientos eran desarrollados por las manos de las amas de casa.

Eje del batidor

Esta parte de la batidora es un ajuste, mejor parecido a un tornillo, que permite quitar y cambiar el batidor. Su fácil despliegue permite que las amas de casa puedan limpiar el batidor fácilmente.

Cabeza de motor

Aquí es donde se encuentra la base que hace posible el funcionamiento de la batidora. Los estilos de la batidora vienen diseñados para permitir un ágil chequeo o revisión en caso de que este electrodoméstico este presentado problemas.

Bowl

También conocido como bol. Esta parte de la batidora es donde se arrojan los ingredientes que se van a triturar o mezclar. De su tamaño dependerá la cantidad que pueda soportar. Por ello, es importante que al realizar una receta se esté consciente de las medidas exactas que se van a utilizar.

Mango

El bowl de la batidora tiene un mango que permite su fácil agarre.

Cabe eléctrico

Esta cable, generalmente de unos 10 o 15 centímetros, facilita que la corriente o electricidad pase al motor de la batidora. Esto dará como resultado el funcionamiento de la batidora.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 03). Partes de la Batidora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_batidora.html.