Saltar al contenido

Partes de la Batería de Auto

La batería de un auto se define como un acumulador encargado de producir energía eléctrica en el motor de arranque de combustión, como puede ser la turbina de gas de un avión, un automóvil o el alternador del motor.

La batería eléctrica empleada como fuente de energía para proporcionar la atracción de un vehículo eléctrico es llamada batería de tracción. Los autos híbridos pueden hacer uso de cualquiera de las dos clases de baterías.

El arranque de un motor de combustión necesita un espacio de tiempo corto y corrientes bastante altas que sean de cientos de amperios. La batería necesita llevar a cabo este objetivo cuando existen temperaturas muy bajas en invierno. Aparte de esto, el voltaje eléctrico no puede minimizarse de manera considerable mientras se realiza el proceso de arranque. Es por esto que las baterías tienen una resistencia pequeña en la parte interna.

Las baterías están constituidas por un circuito en línea de células que acumulan plomo junto a un voltaje nominal de 2 voltios por cada unidad. Para obtener un voltaje nominal de 6 o de 12 voltios es necesario tener un circuito en línea de 6 o de 3 células por cada batería. En algunos camiones se puede necesitar de baterías de 24 voltios, que es lo mismo que un circuito en línea que tiene dos baterías de 12 voltios.

Las Partes de la Batería de Auto son:


Caja

Muchas cajas de baterías para automóviles están elaboradas con polipropileno, de una capa fina ligera y fuerte.

Por otro lado, se elaboran contenedores para baterías industriales y algunas baterías para camiones que tienen un material grueso y de caucho duro. En el interior de la caja se encuentran 6 celdas para guardar una batería de 12 voltios, cada una de estas celdas tiene placas negativas y positivas.

Rejillas

Cada placa negativa y positiva que tiene una batería es construida encima de una rejilla o estructura, principalmente elaborada a base de plomo. Las baterías de rendimiento bajo emplean un porcentaje de antimonio mínimo o solamente lo utilizan en las placas positivas y en las placas negativas, calcio.

Placas positivas

Las placas positivas contienen dióxido de plomo con apariencia de pasta que se ubica encima del armazón de la rejilla. A este proceso se le conoce como pegado. Este material activo puede ejecutarse junto al ácido sulfúrico de la batería y se distingue por ser de un color marrón oscuro.

Placas negativas

Las placas negativas se unen a la cuadrícula con un plomo puro y poroso al que se le llama plomo esponjoso y su color es gris.

Separadores

Las placas negativas y positivas deben ser instaladas de manera alternativa una al lado de la otra, sin que éstas se toquen.

Para que esto se lleve a cabo de manera correcta se utilizan separadores de material aislante que posibilitan crear un espacio para que reaccione el ácido junto a ambos materiales de la placa.

Todo esto para aislar las placas y evitar cortos circuitos. Estos separadores se distinguen por ser porosos y estar formados de papel revestido con resina, fibra de vidrio, plástico expandido o caucho poroso.

Celdas o vasos

Los vasos o las celdas se elaboran con placas negativas y positivas que tienen separadores aislantes entre cada una de ellas. Casi todas las baterías usan una placa más negativa que una positiva en cada una de las celdas, en las baterías más recientes utiliza el mismo número de placas negativas y positivas.

En cada celda o vaso se puede llegar a tener una tensión de 2,1 voltios sin tomar en cuenta el número de placas negativas o positivas empleadas Mientras más grande es el número de placas utilizadas en cada celda, mayor es la cantidad de corriente que puede ser desarrollada.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 01). Partes de la Batería de Auto. Naiomis Naiomis Tejeda. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_bateria_de_auto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad