Saltar al contenido

Partes de colombia


Colombia es una nación independiente localizada en la zona noroccidental de Sudamérica. Está conformada en un estado indivisible, democrático de derecho y social. Su modo de gobierno corresponde al presidencialismo.


Consiste en una república que está ordenada de forma política en 32 departamentos desvinculados y el Distrito capital de Bogotá, que constituye la cuna del gobierno nacional.


Colombia limita al este con Brasil y Venezuela, al noroeste con Panamá, y al sur con Ecuador y Perú. En sus límites marinos, colinda con Ecuador y Costa Rica en el océano Pacífico, y con Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y la República Dominicana en el mar Caribe.

El idioma oficial de Colombia es el español. Procede de Europa, en específico de los conquistadores españoles, hay diversas variantes locales del idioma. Abarcando una gran cantidad de dialectos como el paisa, el rolo, el costeño, el opita, el patojo, entre otros.

Partes de Colombia


Bogotá

Bogotá no sólo es la capital de Colombia, constituye una metrópoli en prolongado crecimiento en todos los aspectos, es cultural y moderna a la vez.

Como ruta comercial y turística brinda una gama de oportunidades en esparcimiento: arte, deportes, entretenimiento, gastronomía, y las mejores posiciones para comercios, debido a que es un puerto seco, lo que resulta ser una puerta esencial para el ingreso a toda América del Sur.

Está localizada en el altiplano a 2.600 metros sobre el nivel del mar, cercada de montañas verdes que benefician su clima, con una temperatura de 14 a 19 grados aproximadamente, aunque en verano puede alcanzar los 21 grados, lo cual la convierte en una zona muy tropical.

Tiene una población aproximada de ocho millones de personas, procedentes de todas las zonas de Colombia, convirtiéndola en una metrópoli impresionante y cosmopolita.

Cali

Santiago de Cali posee una importante localización geográfica en la costa oeste del  país.


La ciudad se localiza en un valle, con la Cordillera de Los Farallones en el oeste, se expande en el Sur y el Norte, y el río Cauca en el este.

Cali está próximo al puerto de Buenaventura, considerado el puerto más importante de Colombia sobre el océano Pacífico.

Cali fue fundado un 25 de julio del año 1536, por el explorador español Sebastián de Belalcázar, quien fue miembro de la tripulación de Cristóbal Colón durante su tercer viaje a América en 1498. Belalcázar entró a Colombia para buscar a “El Dorado”. Durante su viaje fundó también a Popayán y a Pasto.

Medellín

Los orígenes de Medellín se remontan al Siglo XVII cuando pobladores del Valle de Aburra, guiados por los propietarios de haciendas, a su vez negociantes y mineros, hicieron diligencias conducentes a la edificación de la Nueva Villa en el sitio de Ana, como era llamada Santa Elena.

Con el levantamiento de dicha villa se contestaban a las políticas de España de fundar ciudades, lo cual concordaba con los intereses de sus pobladores, quienes querían mayor independencia para guiar sus vidas y decidir sobre la difícil vida ciudadana y el futuro de sus hijos, conforme con sus proyectos y requerimientos.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Santa Fe de Antioquia, capital de la provincia se volvió enemigo de la reciente ciudad.

Cartagena

Ubicada a orillas del Mar Caribe, fue edificada en el 1533 por el conquistador español Pedro de Heredia. Desde 1991 es el Distrito Turístico y Cultural más conocido de Colombia. Debido a su contenido arquitectónico y su posición geográfica es considera como una de las ciudades más bellas del nuevo mundo.

A lo largo de la historia la ciudad de Cartagena ha sido una de las más destacadas por haber sido parte de algunos acontecimientos fundamentales de la historia colombiana. En la época precolombina la ciudad era poblada por indios guerreros de la raza Caribe.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 10). Partes de colombia. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/colombia.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto