Saltar al contenido

Partes del mito


El mito consiste en una narración que tiene explicaciones fantásticas de sucesos reales o fenómenos propios de la naturaleza. Suele referirse a dioses, héroes y figuras que hacen cosas que no son posibles de hacer en la vida real.


O sea, es una clase de creación literaria primitivo- popular que intenta explicar por una vía casi científica o religiosa algunos fenómenos de la naturaleza a través de narraciones increíbles.


Los mitos también son descritos como narraciones simbólicas o legendarias que abarcan las relaciones entre la divinidad y las personas, muestran el sentido del mundo y de la vida o tratan el origen de algunas instituciones, prácticas de los seres humanos o fenómenos.

Una de las interpretaciones del mito indica que este es un suceso histórico que realmente ha pasado, y cuya narración, con el paso del tiempo, se ha ido cambiando, llegando a ser sólo un reflejo distante de lo que en verdad pasó.

¿Cuales son las partes de un mito?


Introducción

El comienzo de la narración es donde se dan diminutos detalles de qué abarca el tema, sin hablar mucho sobre los detalles que son parte del desarrollo.

Dentro de la introducción se da un avance general del tema que se aborda en el título, el lugar donde se realiza, las metas del relato y cuál es su propósito.

La introducción es la sección del relato o cualquier sistema que requiera de un adelanto de los hechos donde se describe el tema, la zona y la situación que se desarrolla.

Desarrollo

Consiste en la parte donde el autor se adentra en el mito. En el mismo, los personajes, el entorno y las acciones desempeñadas por las dos partes llaman la atención del lector. En el desarrollo se muestran todas las disputas, las cuales tendrán un desenlace y por ende al final.


Las situaciones mostradas en el desarrollo tienen que contarse por partes, de manera breve y concisa, sin entrar en detalles, pero sin olvidar los aspectos más importantes que le dan vida a la narración.

Final

Consiste en la sección donde todas las situaciones mostradas en el desarrollo presentan un final.

La conclusión del mito, en ocasiones, puede ser abierta o cerrada, en este último los antagonistas son vencidos, por ejemplo, y en los primeros es donde algunos conflictos no son resueltos, otorgando al público la imaginación para que defina el fin del relato.

Tiempo

El tiempo es descrito como la duración de las cosas sometidas a cambios que especifican las épocas, horas, semanas, siglos, días, entre otros. El término proviene del latín tempus.

Este es un concepto extenso que se aplica en varios contextos. Vinculándolo a la definición previa, el tiempo puede ser observado como una magnitud física que facilita secuenciar hechos y especifican momentos. Su unidad de medida se conoce como segundo.

El término tiempo se usa para hacer alusión a un periodo específico, por lo que tiene la habilidad de transportar a una persona al pasado, presente o futuro.

Personaje

Al momento de hablar con un personaje, se hace referencia a las personas, animales u otras figuras, usualmente de tipo fantástico o imaginario, que son parte de la trama de un mito, cuadro, narración cinematográfica o cualquier otra obra de carácter artística.

Los personajes son diseñados para poblar el mundo posible de un mito determinado, más o menos pensados en los seres que habitan en el mundo auténtico, y la trama del mito puede estar alrededor de sus diferentes aventuras.

Sin embargo, y saliendo un poco de los mitos, en casos como el teatro o las obras cinematográficas, además, son interpretados por actores o también pueden ser representados a través de figuras 3D, ilustraciones, u otros recursos.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 09). Partes del mito. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_mito.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto