Saltar al contenido

Partes del fregadero


Un fregadero, también denominado fregador o pila de fregar, consiste en un recipiente utilizado para lavar la vajilla, cristalería, cubertería y otros útiles de cocina.


En la antigüedad consistía en un receptáculo, usualmente un banco de piedra o madera, donde se ponían los artesones o barreños en que se fregaba. Asimismo, se conoce como fregadero a la zona ocupada por éste en una cocina.


Durante el siglo XVI, fregar era sinónimo de lavar vasos. Durante siglos, la palabra fregadero hacía referencia a la pila o poyo donde se colocaban las artesas o barreños para fregar.

El fregadero, consiste en un elemento de mucha importancia en la cocina, por eso al momento de escoger uno, hay que tener en cuenta muchos elementos, sobre todo cual es el fregadero conveniente para la cocina, según las necesidades.

El fregadero, en especial, consiste en el núcleo de la cocina doméstica, no únicamente para la limpieza sino también para la fabricación de alimentos. Existen muchos modelos, sofisticados y delicados, que dependerán también del empleo o frecuencia de uso que se le dará.

Partes de un fregadero


Grifo

En el área de la plomería, un grifo consiste en una llave que se usa para facilitar, impedir o normalizar el paso de un fluido. Dichas llaves se colocan en la boca de las cañerías o tuberías, a fin de racionalizar el uso de agua.

Los grifos, que de igual forma se denominan como canillas, tienen una llave de asiento, un vástago con rosca y una arandela de cuero, goma o caucho. Al rotar el grifo, el individuo abre o cierra la circulación de agua puesto que el mecanismo permite o impide el paso del líquido.

Usualmente, en la zona del caño del grifo, se coloca una pieza con alguna clase de entramado para que el agua no caiga de manera brusca, sino de forma sutil a modo de lluvia.


Las mangueras de alimentación

Las mangueras de alimentación para su fregadero se unen a dos enlaces en la base del disipador. Un enlace es para el agua caliente y el otro es para la fría. Se alimenten de forma directa a la llave de paso.

Lavabo del fregadero

Consiste usualmente en la mayor parte de la pileta, y también es el más visible. Esta es el área donde el agua se aglomera y luego drena.

Los materiales habituales una cuenca está hecho de metal, fibra de vidrio o porcelana. La fibra se ve más en los fregaderos industriales.

P-Trampa

Consiste en un tubo que enlaza el tubo de desagüe en el fregadero de la tubería de drenaje colocada en la pared. Esta parte usualmente se comercializa como un kit que tiene el tubo, las arandelas requeridas para impedir fugas y el bloqueo tuercas que mantienen el p-trampa en su lugar. Los materiales más habituales para un p-trampa son el plástico, vinilo o metal.

Desagüe

También conocido como drenaje de fontanería, consiste en el conducto primario para el agua no deseada o los restos líquidos que se conducirán, ya sea hacia una zona donde serán nuevamente usados (pero recogidos en un depósito) o bien hacia las alcantarillas donde los restos se descargan para ser procesados.

El modo y parámetros de instalación están creados para afirmar la funcionalidad de la salida para su objetivo, facilitando que se produzcan modificaciones en el volumen, el material a ser movido y necesidades de mantenimiento.

La instalación de salida tiene en cuenta los principios vinculados con el vacío, la gravedad y la seguridad de la exposición del ser humano a elementos biológicos y la resistencia al mal funcionamiento, así como la sencillez de mantenimiento y reparación en caso de impedimento.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). Partes del fregadero. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_fregadero.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto