Saltar al contenido

Partes de la aspiradora

La aspiradora es una máquina de limpieza que sirve para eliminar el polvo de las alfombras, pisos y otros materiales. Las mayorías de las aspiradoras deben estar conectadas a la electricidad para poder ejecutar su función.

Las ventajas de la aspiradora la han hecho un elemento imprescindible en la limpieza del hogar, además del tiempo que les ahorra a las amas de casa y el personal del servicio de limpieza de cualquier institución o empresa.

En la actualidad existen muchos tipos de aspiradoras como las industriales. Acontecimiento que se ha dado por la complejidad del cuidado personal y la prisa por cuidar el medio ambiente, además de generar facilidad y menor uso de químicos en los centros de salud.

Las Partes de la Aspiradora son:


Puerto de entrada

Esta parte es por donde entrar la suciedad o agua de los pisos y alfombras. El puerto de entrada es la manguera de la aspiradora. El movimiento de la base en el puerto de entrada permite la absorción de la suciedad.

Filtro

La función del filtro es retener el polvo de la aspiradora para que no llegue al motor, evitando que la aspiradora se dañe en muy corto tiempo.

Los filtros más comunes son una bolsa de papel que va montado en un apartado de la cabeza donde caen todos los residuos de la aspiradora, siempre y cuando sea una limpieza en seco.

Esta particularidad de algunas aspiradoras permite alargar la vida útil de la aspiradora, además de agilizar su velocidad.

Puerto de salida

Por este puerto es expulsado el aire, luego de que el polvo y otras partículas caen al tanque de la aspiradora. El puerto de salida está colocado en la parte superior de la aspiradora.

Cabeza

La cabeza o tanque es la parte más grande y pesada de la aspiradora. Esta es la que se encuentra y se sostiene en el piso o la alfombra. Dentro de ella se ubica algo parecido a una batidora, la cual mediante sus giros permite agitar el polvo y suciedad de las alfombras y los pisos. Esta aspiración es permitida mediante el motor, quien ejerce la fuerza para que todas las partes de la aspiradora ejecuten su finalidad.

Dependiendo del tipo de aspiradora, la cabeza puede ser en forma vertical, horizontal o en forma de carruaje.

El motor

El motor se encuentra dentro de la cabeza y que queda encima del tanque. El motor es el eje que facilita mediante la electricidad el funcionamiento de la aspiradora.

El motor de la aspiradora está compuesto por dos botones o interruptor que permiten el apagado y encendido de la aspiradora.

El motor de la aspiradora está compuesto por amperes, lo que significa que, mientras mayor sea el ampere, mayor velocidad tendrá la aspiradora.

Bolsa

La bolsa de la aspiradora es la parte donde se almacena la suciedad, polvo, agua o vidrio de los pisos y alfombras. Las bolsas son desechables, lo que permite inmediatamente cerrarla inmediatamente luego de haber terminado y llevarla al zafacón de basura. Dependiendo de la cantidad de polvo o suciedad que se esté eliminando, las personas de limpieza deben estar atentos para vaciar la bolsa.

Las Características de la Aspiradora son:


Las aspiradoras pueden ser en seco, húmedo o las tradicionales. Entre las funciones que pueden desempeñar se encuentran:

  • Absorbe los líquidos derramados en pisos y alfombras.
  • Permite una rápida limpieza en las oficinas de trabajo.
  • Limpia el interior de los automóviles.
  • Permite secar un piso lleno de agua, de forma rápida y fácil.
  • En caso de romperse una botella o algún utensilio de vidrio, las aspiradoras pueden recolectarlo, evitando así que se queden residuos que perjudiquen a los individuos.
  • Sirven para soplar las hojas de los jardines.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 10). Partes de la aspiradora. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_aspiradora.html.