Saltar al contenido

Partes de la oración en inglés

La oración consiste en una o más palabras que forman un todo que tiene lógica. Desde la perspectiva lingüística, consiste en la unidad menor de contenido y que también posee autonomía sintáctica. De igual forma, la oración se caracteriza por iniciar con mayúscula y concluir con un punto.

Las oraciones escritas en inglés pueden ser muy complejas y pueden contener muchas partes diversas, pero casi todas contienen los mismos componentes básicos.

Si bien las oraciones solo requieren un sujeto y un predicado para ser completas, hay otros componentes comunes que facilitan transmitir muchos más datos. Dentro de los elementos comunes se integran el sujeto, objetos, modificaciones y predicado.

Partes de las oraciones en inglés


Noun

Los sustantivos tienen la función de designar lugares, ideas o personas. Estos pueden ser nombres propios (Mary, Italy, Lake Michigan) o también pueden ser nombres comunes (cat, truth).

Únicamente las frases nominales o sustantivos pueden funcionar como sujeto, predicado (objeto) directo y predicado (objeto) indirecto en una oración.

Adjetive

Los adjetivos tienen la función de cambiar (limitar o describir) a los sustantivos. Los adjetivos calificativos describen cualidades propias del sustantivo en cuestión (libro azul).

En tanto que los adjetivos que son cuantificadores y determinantes limitan la clase o cantidad de los sustantivos (dos peras, esta oficina).

Mientras que los adjetivos atributivos en todo momento preceden al sustantivo al cual cambian; los adjetivos predicativos se hallan después de un verbo de enlace. En oraciones como the ugly cat was sad (el gato feo estaba triste), ugly consiste en un adjetivo atributivo y sad es descrito como un adjetivo predicativo.

Article

Hay tres artículos en inglés the (la) a (un) y an (un, en algunos casos). Tanto an como a entran en la clasificación de artículos indefinidos, hacen referencia a sustantivos que no son conocidos necesariamente por quien escucha la oración, un ejemplo de esto es la oración I saw a hummingbird at the mall; vi un colibrí en el centro comercial).

En tanto que the hace referencia a sustantivos que son determinados tanto para el que habla como para quien escucha la oración. Ejemplo de esto es (The Pineapple you ate was rotten; La piña que comiste estaba podrida).

Verb

Los verbos tienen como función indicar una acción (run, corre), estado de ser (love, amar), o existencia (be, ser).

Mientras que los verbos transitivos poseen objeto directo (Simon hit the ball; Simon pegó a la pelota), en tanto que los intransitivos únicamente necesitan al sujeto (Nicole slept; Nicole durmió).

Ciertos verbos, como es el caso de give (dar) pueden abarcar tanto objetos directos como indirectos. Dentro de la oración Anna gave the girl a quarter (Anna le dio a la muchacha una moneda), girl (muchacha) es el objeto indirecto y quarter (moneda) es directo.

Pronoun

Los pronombres se dan en lugar, o sustituyen a las frases nominales y sustantivos.

Conjunction

Esta parte de la oración tiene la función de enlazar palabras, cláusulas y frases. Las conjunciones coordinativas (or, but, and) conectan frases o palabras de la misma clase gramatical, I like hiking and skiing (Me gusta caminar y esquiar).

Mientras que las conjunciones subordinativas (since, because, as) se agregan a una cláusula que no podría sostenerse por sí misma, pero que es parte de una oración.

Demostrativos

Los demostrativos forman parte de un tipo de palabra que se conoce como determinadoras.

Funcionan para señalar una frase nominal o sustantivo. En el idioma inglés, los son parte de los demostrativos: this, that, these y those; este, ese(a), esos(as), aquellos (as). These y this hace alusión a cosas que se encuentran cerca de la persona que habla. Mientras que that y those indican que están más lejos de dicha persona.

Verbos auxiliares

En inglés algunos son be, could, hace, might, should, entre otros. Estos son los verbos que aparecen junto con otros (gerundios y participios pasados).

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 10). Partes de la oración en inglés. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_oracion_en_ingles.html.