Saltar al contenido

Partes de una caja

Usualmente se denomina como caja al recipiente que usualmente tiene un aspecto de prisma rectangular y que posee un orificio que se envuelve con una tapa que puede estar unida o dividida del mencionado objeto.

Sin embargo, por supuesto, en la actualidad y como resultado de las diversas necesidades o requisitos de los individuos no hay una universalidad en cuanto a la figura de una caja, por esta razón es que los recipientes encontrados sin tapa y los que poseen embalajes son conocidos también como cajas.

Las cajas consiste en un objeto que todas las personas, sin excepción en algún momento de su vida ha empleado para almacenar, conservar, enviar, clasificar o resguardar cualquier clase de artículo.

Un ejemplo del uso de la caja se observa cuando una persona se muda de residencia. En prácticamente todos los casos, además de emplear canastas, se usen cajas para mover accesorios, libros, platos, ropa o cualquier otra pertenencia de una persona. Existen dos elementos que señalan cual es la mejor caja para cada caso específico: el material con el que se elabora y el contenido que se guardará en el interior de la misma.

Las cajas hechas de madera suelen estar orientadas a guardar productos que son de alta gama como es el caso de los vinos de calidad y caros o para el resguardo de los objetos que son muy frágiles y que pesan como es el caso de máquinas, vehículos pequeños, muebles, entre otros. En tanto que las cajas de plástico usualmente son las que más se emplean en la agricultura para el transporte y mantenimiento de las producciones. La caja hecha de cartón ondulado es la más usada en el traslado de artículos.

Partes de una caja


Paredes

Se conoce como pared a la cara de una caja, a excepción del fondo o la tapa.

Las dos paredes de la zona mayor se conocen como laterales, en tanto que las dos menores son denominadas cabezales.

Gualetas

Consiste en la parte de la caja que se dobla con el objetivo de conformar las caras del fondo y la tapa.

Las gualetas de los cabezales, debido a que se doblan primero, se conocen como internas. En tanto que los laterales, porque ese doblan sobre las gualetas de los cabezales, son las gualetas externas.

Rayado

Es una hendidura establecida por el aplastamiento o por corte intermitente, realizada con una lámina especial, con o sin el corte, para permitir el doblez similar de la plancha.

Unión de fabricación

Esta se encuentra conformada por corchetes o pegamento, en las extremidades de la plancha que crea la caja de cartón.

Lengüeta

Consiste en la extensión, de un corte especial, en una o ambas paredes extremas de la caja, para ser adherida a la otra pared en el exterior, creando una unión de diseño de la caja. Puede ponerse en el interior o exterior de la caja.

Dimensiones internas

Largo x, ancho x alto, son las dimensiones internas. Estas abarcan los límites.

Dimensiones útiles

Consisten en las dimensiones vinculadas al espacio que ocupa el contenido.

Cinta adhesiva

Consiste en un artículo conformada por una tira empacada como un rollo, que posee un elemento adhesivo que funciona para unir, sellar y marcar algunos elementos en el área de la construcción o en las labores del hogar.

En el año 1925 fue inventada por el estadounidense Richard Drew. En la realización de su trabajo, Drew obtuvo la oportunidad ante la corrosión que producían los fuertes adhesivos que laceraban la pintura de la superficie de vehículos u otros objetos.

Dicho problema hizo que desarrollara una cinta con menos adhesión, apropiada para cualquier superficie pero sin dejar marcas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 05). Partes de una caja. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes-de-una-caja.html.