Saltar al contenido

Partes de la heladera

La heladera, comúnmente conocido como refrigeradora, es un aparato usado para mantener fríos y conservados los alimentos en su interior.

Se basa en un armario aislado con un sistema térmico, que posee un compartimiento principal donde la temperatura oscila entre los 2 y los 6 grados C;  y a la vez posee un compartimiento extra que es el lugar donde se congela todo lo que contenga, aquí la temperatura se mantiene en -18 grados C.

Este frío se crea a través de un sistema de refrigeración por compresión, el cual comúnmente se alimenta de la energía eléctrica.

¿Cuáles son las partes de una heladera?


 Motor

Es la parte que toma energía eléctrica directamente de la instalación eléctrica y que se encarga de impulsar el compresor.

Compresor

Es el que se encarga de comprimir el gas de la tubería y lo calienta, siendo este impulsado por el motor eléctrico.

Se sitúa en el extremo inferior y posterior de la heladera. Se encarga de aumentar la temperatura y de aumentar la presión del gas refrigerante, y posteriormente toma el vapor sobrecalentado y lo lleva hasta el condensador.

Su principal objetivo es aumentar la presión de gas que viene del evaporador, para que así este pueda pasar otra vez a líquido de una forma más fácil; así mismo llega a hacer circular el gas líquido con mayor facilidad por el circuito.

Condensador

En la sección de la tubería en el cual el gas que fue comprimido por el compresor se enfría y se condensa.

Se encuentra ubicado en la parte externa de la heladera liberando constantemente calor al ambiente.

Posee bobinas muy grandes elaboradas en base a cobre. Es a esta parte de la heladera en donde entra el refrigerante caliente el cual se enfría debido al aire de la atmósfera en la sala. Aquí se licua en su totalidad el refrigerante.

Tubo capilar

Se trata de un tubo que da paso en muy poca cantidad al gas licuado. Este tubo es muy delgado razones por lo cual le fue dado este nombre. Su delgadez hace pasar el gas con cierta resistencia y no impide la compresión del mismo.

También se le conoce como  válvula de expansión, se presenta como una serie de tubos de cobres muy similares al condensador. Es a través de estos tubos que se transporta el refrigerante líquido mientras va disminuyendo así su presión y su temperatura.

Es debido a esta disminución de presión que se evapora casi la mitad del líquido refrigerante.

Evaporador

Se presenta como un tubo sinuoso que siempre está en contacto con el congelador de la heladera. Es aquí en donde el gas antes licuado se evapora, haciendo que el interior de la heladera se enfríe.

Tanto el evaporador como el congelador se encuentran en la parte de arriba, para que así el aire frío, el cual llega a ser más denso, baje con su peso y sustituya el aire más caliente que llega a subir. Sus características son muy esenciales.

En caso de que el congelador estuviese abajo, se le dificultaría al aire frío avanzar hacia arriba.

Esta parte está fabricada con aluminio y cobre. En este punto el refrigerante líquido que queda absorbe tanto calor hasta evaporarse y convertirse en un nuevo gas.

Termostato

Se trata de un dispositivo automático que llega a interrumpir la energía eléctrica al detectar una muy baja temperatura y luego acciona nuevamente el motor cuando la temperatura sube.

Unidad sellada

También llamada brocha, es un recipiente hermético en el cual se encuentra el compresor y el motor.

Gracias a esta parte del congelador se disminuye al máximo los riesgos de fuga de gas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 03). Partes de la heladera. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/heladera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad