Saltar al contenido

Partes del Publisher

Publisher es una aplicación de autoedición de Microsoft Office. Normalmente se considera como un programa para principiantes, que se diferencia del procesador de textos Microsoft Word.

En Publisher se desarrolla la maquetación y el diseño de páginas más que la corrección y proceso de redacción de textos. Está compuesto mayormente de diferentes plantillas que se pueden descargar desde el sitio web, a fin de hacer más fácil el proceso de edición y diseño.

El programa de Publisher permite al usuario tener un historial simple de edición semejante al de Microsoft Word, pero se diferencia de Adobe InCopy y de Adobe InDesign en que no existe una posibilidad integrada de manejar código XML. El programa sirve para personalizar, compartir y crear de manera muy fácil una variedad amplia de material y publicaciones de marketing. Un ejemplo de ellos son los brochure. 

Publisher se encuentra dentro de los programas de alta gama de Microsoft Office. Debido a esto es fácil apreciar la importancia que tiene la compañía Microsoft de colocar su producto como una alternativa barata frente a los dos programas competencia. El programa también se enfoca para el mercado de las empresas pequeñas, mayormente porque éstas no cuentan con profesionales que se dediquen a la maquetación y el diseño de documentos y páginas.

Partes de Publisher


Pestañas

Estas posibilitan tener acceso a las opciones que se encuentran en las Cintas de Opciones, también especifican la cinta seleccionada o activa.

Barra de Título

La barra de título muestra el nombre de la ventana activa, que antes de guardarla con el nombre deseado aparecerá como Microsoft Publisher.

Cinta de Opciones

Está compuesta por las herramientas que ejecutan las distintas acciones disponibles en el programa.

Barra de Menús

Esta barra permite al usuario tener las herramientas para trabajar adecuadamente y de forma rápida sobre la publicación. En esta parte es posible insertar, dar formato, organizar, ver tablas, edición y archivos. La barra de menús de Publisher es diferente a la de otros programas de Microsoft Office, ya que este es más que un procesador de texto.

Zoom

Es el deslizador que se utiliza para alejar y acercar la vista del área de trabajo, esto facilita que se puedan observar elementos pequeños de forma más precisa y también tener una visión completa del diseño en el cual se trabaja.

Barra de Estado

Es la indicadora de los elementos y de la información del documento, en la cual se incluyen: Total de páginas, gágina activa, posición del puntero, posición y tamaño de las formas, entre otros

Reglas

Permite la obtención de una medida de los elementos insertados y el espacio con el que se cuenta.

Área de Trabajo

El área de trabajo es la zona donde el usuario podrá trabajar y hacer sus respectivas creaciones. En esta parte es donde se muestra a plenitud el diseño sobre el cual se trabajará, el cual puede ser imágenes, tablas, texto, entre otros.

Panel de Navegación

El panel de navegación permite a los usuarios tener una mayor visibilidad y rapidez al cambiarse de una página a otra, además de que muestra todos las páginas creadas. Esta parte de Publisher se encuentra en el intermedio izquierda.

Barra de Acceso Rápido

La barra de herramientas de acceso rápido como su nombre lo indica, es la que permite de forma rápida acceder a funciones como deshacer y guardar. Además, de que la persona puede personalizar esta área agregando los botones que desee. 

Control de Ventana

El control de venta es la parte superior derecha donde se encuentran los botones cerrar, minimizar y restaurar. Cada una de esta funciones permiten que el usuario tenga movilidad en su pestañas, desde ponerla pequeña hasta ocultarla.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 11). Partes del Publisher. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/publisher-2.html.