Saltar al contenido

Partes del Buscador


Un buscador es un software, programa o sistema informático que logra la búsqueda de informaciones. Este permite casi de forma instantánea visualizar diferentes sitios web que contienen la palabra o concepto que se este buscando.


Con la revolución tecnológica, las empresas de software han innovado día tras día en las formas y procedimientos de sus buscadores, llevando a cabo búsquedas tan específicas como una fecha, una foto o un nombre sin apellido.


Los buscadores permiten visualizar archivos multimedia como textos, imágenes y vídeos. Cada uno de ellos con una funcionalidad en específica, además de que las informaciones están más acabadas. Los buscadores o navegador web más conocidos son Yahoo, Google, Safari, Opera, Google Chrome, Bing, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Aunque existen muchos otros.

Cada uno de estos buscadores ofrecen informaciones confiables, sin embargo, los archivos e informaciones que se cargar al buscador son de diferentes páginas web, por lo que, el usuario es quien debe determinar si la información es confiable. Es por ello que, a pesar de que la Internet ha revolucionado la forma de búsqueda de informaciones, se debe consultar e indagar en más de una página.

Las Partes del Buscador son:


Cuadro o caja de búsqueda

En este recuadro es donde los usuarios escriben las palabras o el contenido específico que andan buscando. Debajo de este cuadro se encuentran dos conceptos en el caso del buscador de Google, que dice: Buscar con Google o voy a tener suerte. Pero, para mayor comodidad de las personas solamente se debe presionar Enter en el teclado de la computadora.


Esta caja, también permite hacer las búsquedas mediante voz.

Entorno de búsqueda

El entorno o menú de búsqueda se encuentra en la parte superior de la ventana. Este indica en que formato estamos buscando las informaciones. En este caso, el buscador marcará en negrita la palabra web, seguida de imagen, noticias, maps, referencias, entre otros.

Barra de estadísticas

Esta barra muestra cuántos resultados de la información buscada ha encontrado la web.

Barra de herramientas

Como su nombre indica, ofrece las opciones o herramientas al usuario para que pueda retroceder, continuar o cargar nuevamente la página web o los resultados del buscador. Además, permite agregar la ubicación y poner un sitio web como favorito, tal como expone el sitio web Tiposde.com desde su urls de artículos educativos.

Barra de menú

Esta barra muestras opciones como ayuda, marcadores, archivo y editar. Aquí los usuarios pueden ejecutar estas funciones para mejorar sus búsquedas, además de un manual de ayuda que les permite entender mejor como sacarle provecho a cada una de estas herramientas.

Barra de direcciones

La barra de direcciones muestra el enlace completo de la página a la que se accede. Esta irá cambiando según el usuario haga clic para entrar en un archivo.

Acceso a base de datos

Al estar en el buscador, en la parte superior derecha se muestran tres iconos: Google Apps, notificaciones y la cuenta de Google o el Gmail. Esta parte permite que el usuario puede acceder a su correo desde el mismo buscador. También encima de estos íconos se encuentran tres puntos, uno encima de otro, donde se puede ver el historial web, filtrar las búsquedas y borrar todo el contenido que sido expuesto desde el buscador en tu computadora.

Los buscadores se clasifican en:


Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son los responsables de localizar las informaciones que deseamos mediante palabras claves. Es decir, mientras más específica sea la búsqueda, mejores resultados se obtendrán.

Índices temáticos

A estos también se le conocen directorios, buscadores por categoría o catálogos. Estos directorios son muy precisos al tener un equipo de persona que clasifica la información por categoría, lo que permite, a diferencia de los motores de búsqueda, tener un sinnúmero de archivos en la pantalla del computador.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 12). Partes del Buscador. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_buscador.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto