
En lenguaje de ciencias de computación e ingeniería de software, se refiere a toda la información que es procesada a través de los programas informáticos, mencionándose los datos y los programas.
¿CUALES SON SUS PARTES?
Partes del Software
Sistema Operativo

Uno de los tantos objetivos principales que tiene el sistema operativo que se encarga de manejar y administrar el núcleo intermediario es gestionar los recursos que tiene la protección la localización para acceder al hardware. Esta capacidad tranquiliza a los programadores de aplicaciones el sistema se encarga de realizar estas funciones por sí solo.
Aplicación Informática
Una aplicación informática es un tipo de programa informático que se crea como instrumento para permitirle al usuario hacer una o muchas tareas de diferentes tipos. Normalmente es la solución informática más eficaz a la hora de realizar diferentes tareas con alto nivel de complejidad, tales como la redacción de documentos, la gestión de almacenes o la contabilidad. Ejemplos de programas de aplicación pueden ser las hojas de cálculo, la base de datos y los procesadores de texto.
Lenguaje de programación
Este es el tipo de lenguaje formal que se crea para resolver procesos que pueden ser hechos por máquinas computarizadas. Se crean con la finalidad de que estos programas tengan el control del comportamiento lógico y físico de la máquina, a fin de que puedan manejar algoritmos con precisión, casi parecidos al modo de comunicarse de los humanos. Está compuesto por un convenio de reglas sintácticas, semántica y símbolos que expresa su significado y estructura en todas sus expresiones y elementos.
Paquetes de Software

Existen muchos sistemas operativos actualmente que incorporan y desincorporan paquetes evitando que se instalen programas en el dispositivo que impiden el funcionamiento de otros en el paquete.
El sistema de gestión de paquetes también se utiliza para dejar las dependencias de los paquetes: si uno de estos paquetes se recuesta en otro, el paquete instalar el primero.
Drivers
También es llamado controlador o manejador de dispositivo y se define como el programa informático que posibilita al sistema operativo entrar en conectividad con algún periférico, creando una abstracción del hardware y permitiendo una interfaz que puede estar estandarizada a fin de utilizar el dispositivo. Es una herramienta clave del software si la cual el hardware no se pudiese utilizar.
