Saltar al contenido

Partes del pato

El pato se considera un ave acuática. Este animal puede encontrarse actualmente en todo el mundo menos en la Antártida por ser una región demasiado fría. La especie de mayor representación característica es el pato de Pekín, también llamado pato doméstico.

El pato de granja o doméstico tiene un antecesor salvaje conocido como ánade real. Su familia forma parte de especies que tienen mayor porte como el ganso, el cisne y la oca.

El pato salvaje se diferencia del pato doméstico, entre muchas características, principalmente en que el doméstico ha perdido casi por completo su capacidad de volar debido a la pérdida de fuerza en el área de las alas. Estas son más livianas y de tamaño más corto. Se entiende que esto es una interpretación evolutiva a un fenómeno de adaptación, debido a que estas aves solían alimentarse por sí solas y ahora son alimentadas por los seres humanos.

Partes del Pato


Ojos

Los patos tienen excelente visión desde lejos. Pueden llegar a ver casi 360° puesto que sus ojos están ubicados en los laterales de su cabeza.

El problema que tienen es que no poseen conductos lagrimales de calidad, por lo tanto hacen uso del agua para humedecer y limpiar sus ojos muy frecuentemente.

Pico

El pico de los patos es una respuesta a la evolución. Está creado para recoger insectos, agua y otros bocados beneficiosos desde el suelo. Los orificios nasales se ubican cada uno en el extremo del pico que está más cerca a la cabeza. De esta forma pueden obtener su alimento en el agua sin tener que sostener la respiración.

La mitad de la parte superior del pico se conoce por el nombre de mandíbula superior, se entiende que es una extensión del cráneo del pato y se encuentra fija. A la porción inferior se le llama mandíbula inferior, esta puede moverse y articularse. El pico está rodeado por una cubierta de capa de queratina que continuamente se gasta para volver a regenerarse.

Plumas

Las plumas de los patos siempre se encuentran suaves y relucientes, están superpuestas al formar una superficie aerodinámica y lisa. Estos animales tienen la capacidad de mantener su plumaje con apariencia elegante al acicalarse regularmente a ellos mismos. Mientras se realiza este proceso, ellos frotan su pico a una glándula que poseen en la base de la parte de la cola.

Luego hacen uso del pico para tapar sus plumas usando una capa fina de aceite que tiene resistencia al agua. Los patos de menor tamaño consiguen este aceite proveniente de su madre hasta que ellos mismos pueden desarrollar sus plumas propias.

Los patos también poseen distintas capas de plumas, esto los ayuda a enfrentar cualquier clase de condición climática. La capa que se encuentra por debajo de las plumas del exterior les permite aislamiento y les posibilita nadar durante todo un día en aguas de temperaturas frías.

Pies

El pico y los pies o patas son los rasgos que más caracterizan a los patos por su peculiar apariencia. La membrana entre los dedos de sus patas les permite velocidad durante el nado, facilitando poder remar dentro del agua. Aunque sus pies tienen apariencia suave, se debe tener precaución debido a que poseen uñas en el extremo de cada uno de sus dedos.

Alas

Casi todos los patos posee un tipo de plumaje que les posibilita volar a distancias largas. La apariencia de su cuerpo es aerodinámica. Diferenciándose de las gallinas, las alas de los patos tienen plumas de grande tamaño y sus alas son fuertes las cuales les permiten volar.

Cola

La cola puede usarse como un indicador efectivo del sexo del pato. Si se observan algunas plumas rizadas y pequeñas en la cola, es probable de que se trate de un macho adulto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2019, 06). Partes del pato. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_pato.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad