Saltar al contenido

Partes del foco ahorrador


Los focos ahorradores consisten en bombillas fluorescentes compactas que otorgan una corriente luminosa similar a los focos tradicionales.


Esta clase de bombillas usan 80% menos de energía debido a que no generan el mismo calor que un foco tradicional, aparte de que su tiempo de vida es mucho más largo, lo cual ayuda mucho a la economía del usuario.


El tiempo de vida útil de un foco incandescente posee unas mil horas de vida, mientras que la de las bombillas ahorradores supera dicha cifra en promedio por alrededor de ocho veces más.

Contrario a los focos incandescentes, los bombillos ahorradores funcionan mediante un gas que ioniza y genera la iluminación en conglomerado con la pintura blanca especial que poseen las paredes interiores del tubo.

Estos focos tienen vapor de mercurio, que consiste en un gas tóxico. Si se llegara a romper una de las lámparas en una residencia, la recomendación de los expertos es abandonar la habitación por lo menos 15 minutos, y levantar los residuos con un trapo húmedo de preferencia; sus restos pueden ser depositados en contenedores especiales.

Partes de un foco ahorrador


Tubo fluorescente

Consiste en una lámpara integrada por un cilindro de vidrio que contiene dos electrodos a cada extremo. Dentro del tubo hay pequeñas cantidades de ciertos gases y está envuelto internamente de fósforo, un elemento que es fluorescente.

El fósforo transforma las radiaciones ultravioletas en radiaciones rojas, esto emite una luz blanca.

El tubo hecho de vidrio está envuelto internamente por el fósforo, que tiene como función convertir los rayos ultravioletas en luz de espectro visible.

Casquillo

Se conoce como casquillo a un objeto usualmente de plástico, acero o bronce, con aspecto tubular, la cual está mecanizada en su exterior e interior y posee una tolerancia ajustada para colocarla en otro objeto donde tendrá diversas aplicaciones. Otros procedimientos de fabricación incluyen la sinterización, extrusión de plásticos o doblado.


Existen casquillos que poseen unas tolerancias muy ajustadas, tanto en su diámetro interior como exterior; si se produce esto, lo que sigue es endurecerlos con un proceso ideal para el tratamiento térmico y posteriormente ajustar sus dimensiones en un procedimiento de rectificado, en las rectificadoras indicadas.

Balasto eléctrico

Consiste en un dispositivo que funciona para conservar estable y limitar la intensidad de la corriente para las lámparas, pudiendo ser bombillas fluorescentes o de haluro metálico.

Técnicamente, en su aspecto clásico, consiste en una reactancia inductiva que está integrada por una bobina de alambre de cobre esmaltado envuelta sobre un núcleo de chapas hechas de acero electrónicos o de hierro.

Actualmente hay diversas clases como los balastos electrónicos empleados para lámparas fluorescentes o para bombillas de descarga de alta intensidad.

En un foco fluorescente el rol del balasto es doble. Esto es porque otorga la alta tensión requerida para el encendido del tubo y después del encendido del tubo, restringir la corriente que pasa mediante él.

Mercurio

Consiste en un elemento químico. Se define como un metal pesado que, en estados normalizados de presión y temperatura, está en estado líquido.

Las bombillas y tubos fluorescentes tienen una pequeña cantidad de mercurio sellada en el tubo de vidrio, próximo a cinco miligramos de mercurio en bombillas y entre 5 o 10 miligramos en los tubos.

De forma comparativa, los termómetros clínicos pueden tener hasta 1200 miligramos y este elemento, lo que equivale al mercurio contenido en 240 focos ahorradores.

Este elemento es importante componente del foco, puesto que facilita que el tubo sea una fuente eficaz de luz. Este no se libera cuando los tubos se encuentran intactos o durante su el tiempo en que se usa. Si se quiebra la lámpara o tubo este elemento puede liberarse.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Partesdel.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). Partes del foco ahorrador. Escrito por: Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_del_foco_ahorrador.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto