La cara, rosto o faz como se le llama, es la parte delantera o frontal. Los tejidos de la cara son blandos, los cuales permiten que los seres humanos puedan expresar sus emociones, de manera que al reír, comer, llorar o enfadarse los músculos de la cara cambia sus expresiones y la misma se mueve ligeramente. Por lo general se dice que la cara es la apariencia esencial de una persona.
La cara es tan importante en la vida de los seres humanos que por ella, algunas veces, se determina el carácter o nivel de socialización de una persona.
Los huesos de la cara son bastante duro y sobre ellos hay más de treinta músculos, que le dan forma a cada una de las partes que componen esta parte del cuerpo. Pero, por ejemplo, al agarrar la nariz, se puede deslizar un poco para ambos lados, es decir los huesos de esta parte son flexibles.
En la cara se encuentran parte de los cinco sentidos, como son la vista, el gusto, el oído y el olfato.
Se define como la cara la parte desde las cejas a la barbilla, esto incluye las cejas, los ojos, la nariz, la mejilla, la boca, los labios, dientes, piel y la barbilla.
¿CUALES SON SUS PARTES?
Partes de la cara
La nariz
Esta permite a los seres humanos y también a los animales percibir los diferentes aromas que proporciona el medio ambiente. Además es el medio por el cual el aparato respiratorio se mantiene. La nariz consta de dos agujeros comúnmente llamado orificios o fosas nasales.
Las cejas
Estas ayudan a proteger los ojos, impidiendo que el sudor que generan los seres humanos se deslice.
También ayuda a disminuir los reflejos y residuos de polvo, arena o del mismo sol que pueden penetrar directamente a los ojos. El color de la ceja suele ser de un color similar al del pelo de la cabeza.
Arco ciliar
Es el hueso que forma un arco que se encuentra al mismo nivel de las cejas.
Pómulo
Es el hueso que sobresale de la cara. Está situado encima de las mejillas y bajo los ojos.
Los labios
Es una porción muscular recubierta de piel. Los labios son la apertura anterior de la boca.
La mandíbula
Es un hueso móvil contactado a la boca, el cual permite el movimiento para masticar y triturar los alimentos que serán ingeridos. La mandíbula también es conocida como maxilar inferior.
La mejilla
Conocida como el cachete o carrillo. El rostro humano o la cara tiene una en ambos lados, son dos protuberancias carnosas que situadas debajo del ojo y del lado de la nariz. Las mejillas forman parte de la pared externa de la cavidad bucal.
Los ojos
Es el órgano que percibe la luz. Por medio de él es posible la vista, uno de los cinco sentidos que poseen los seres humanos. Los ojos al igual que muchos órganos están en constante interacción con el celebro, debido a que entre estos puede indicar el grosor o tamaño, cantidad, la distancia, textura, color y forma de un objeto.
La boca
La boca es la abertura corporal a través de la cual los alimentos son ingeridos. Forma parte del aparato estomatognático así como también es la parte principal del sistema digestivo.