Saltar al contenido

Partes de una Botella

La botella es un recipiente, generalmente de vidrio o plástico. Su uso va desde botellas de aguas, alcohol, leche hasta jugos y vinos.

Dependiendo del material con que estén elaboradas, tienen un uso específico, ya que, la duración o vida útil de algunos líquidos depende del material en que se encuentren. Para ello, la mejor opción es el vidrio, debido a que su exposición a la luz no daña las propiedades del líquido dentro de la botella. También existen botellas metálicas, las cuales son utilizadas para detener o aguantar gases a presión.

La palabra botella viene del francés bouteille. Sus primeras creaciones fueron en barro, en las antiguas civilizaciones romanas, donde se llamaba Ampulla. Pero con el tiempo, su diseño fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, teniéndolas de todos los colores, tamaños y diseños. Al principio todas las botellas eran de color verde, como una forma de decir que estaban elaboradas en vidrio.

Las Partes de la Botella son:


Boca o corona

La boca o corona es la tapa que permite cerrar la botella. Su función hace que las bacterias o gérmenes externos no estén con contacto con la botella.

Algunas botellas no admiten que se le vuelva a poner la boca, en especial las de vidrio. Sin embargo, por la fácil utilidad y economía de las botellas de plásticos, en su mayoría las tapas se pueden volver a ajustar.

Cuello

El cuello es la parte más estrecha de la botella. Este separa el cuerpo de la botella y la tapa. Los cuellos pueden ser cortos, largos o curvos. Cada estilo dependerá de la forma de la botella.

Gollete

También llamado anillo de la botella. En esta parte es donde se logra enroscar la tapa de la botella. El gollete es la parte superior del cuello.

Hombro

El hombro es el enlace de unión entre el cuello y el cuerpo. Su nombre se da por el parecido que tiene con los hombros de los seres humanos.

Cuerpo

El cuerpo de la botella es donde se deposita el líquido. En esta parte es donde se encuentran todos los detalles de fabricación y de la bebida de la botella. El cuerpo es la parte más amplia y larga de la botella.

Las botellas de whisky tienen un estilo muy atractivo, que hace que las personas se enamoren de su contenido y de ellas mismas, acontecimiento que permite tener una doble aceptación en el mercado. Pese a ello, los fabricantes no se pueden descuidar en los sabores de sus bebidas.

Fondo de la botella

Esta parte en la que hace que la botella se pueda quedar estática. Cuando los productos son muy viscosos o densos, en el fondo se puede visualizar la concentración del líquido. Por esta razón, es que una gran cantidad de bebidas y medicamentos se deben agitar antes de ser ingeridos. En caso no hacerlo, las vitaminas no estarán concentradas en la misma cantidad en todo el liquido que contiene la botella.

Usos de las botellas


Las botellas también sirven como forma de medida de algunos líquidos. Es por ello que, todas las botellas indican la cantidad de líquido que contienen, ya sea en litros u onzas. Además, sin importar el material de creación, las botellas sirven para decoración (como jarrones) y la pintura, colaborando con esto con la protección del medio ambiente (se hace posible la reutilización).

En este sentido, muchas empresas fabricantes de botellas como cervezas y gaseosas, piden a sus consumidores que no las tiren, haciendo que estos las guarden y se las venden en un menor precio a las mismas empresas. Esta cercanía entre el cliente y la empresa funciona de forma excelente en los países donde sus habitantes tienen conciencia clara de lo que representa cuidar la atmósfera.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2018, 11). Partes de una Botella. Naiomis Naiomis Tejeda. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.partesdel.com/partes_de_la_botella.html.