Saltar al contenido

Partes del Wii

El Nintendo Wii es una consola cuyo lanzamiento fue el 19 de noviembre del año 2006 en Estados unidos y el 8 de diciembre de ese mismo año en Europa. Pertenece a la 7ma. generación de consolas, y es la sucesora directa del Nintendo GameCube. Compitió con la Playstation 3 de Sony y el Xbox 360 de Microsoft.

La característica diferenciadora de esta consola es su mando inalámbrico llamado Wii Remote, el cual puede utilizarse también como un dispositivo de mano con el cual se puede apuntar, además de detectar movimientos en un plano tridimensional.

Esta consola, mediante el servicio WiiConnnect24, recibe mensajes y actualizaciones mediante Internet en modo espera y adicionalmente puede sincronizarse con el Nintendo DS.

Partes del Wii


Mando de Wii Plus

Este contiene un sensor de movimiento integrado el cual se comunica de forma inalámbrica con la barra de sensores.

Ofrece una facilidad y precisión de uso excelentes. Ademas posee una función de reflacción y un altavoz que hacen la experiencia de juego mas placenteras.

Mando clásico

Retomando los elementos de diseño de los mandos de antaño de Nintendo (NES, Nitendo 64, Super Nintendo), el mando clásico se conecta a la consola Wii mediante un cable.

Este permite jugar a los juegos de la consola virtual, que se encuentran disponibles mediante descargas en el Canal Tienda Wii. Algunos juegos de disco para Wii pueden usar también el mando clásico, si son compatibles.

Mando clásico Pro

Este se puede agarrar por ambos lados, lo que hace más accesibles los botones ZL y ZR situados debajo de los botones L y R, respectivamente.

Las palancas, tanto de la izquierda como la de la derecha, están más separadas y el cable que conecta el mando clásico con el mando Wii sale de la parte superior de éste.

Wii balance board

Se inicio todo un fenómeno con el Wii Sports, ya que los juegos activos requieren movimiento del cuerpo a través del sensor de presión de la Wii board, la cual incluye el Wii Fit Plus.

Este tablero aumenta tanto la diversión de los jugadores como las actividades dinámicas (yoga, aeróbic, estiramientos musculares, etc.).

Wii Speak

Con este accesorio el jugador puede conversar e interactuar vocalmente con otros jugadores.

Cable por componentes

Este cable conecta el Wii al televisor para hacer posible el funcionamiento de la consola.

Nintendo points card

Es una forma de conseguir Wii Points, en lugar de pagar con una tarjeta de crédito.

Nunchuk

Es un accesorio para el mando de Wii que permite controlar de diferentes maneras los juegos que son compatibles con la consola.

Wii Zapper

Este acopla la precisión del mando de Wii y el Nunchuk en un solo armazón que se puede usar en los juegos de puntería y en los de acción en primera persona.

Wii Wheel

Exclusivo del juego Mario Kart, es una especie de volante que se coloca en el mando de Wii y proporciona a los jugadores nuevos retos y opciones de maneja, así como también la participación en una carrera de manera sencilla e intuitiva.

Cable euroconector

Conecta la consola Wii con el televisor para alcanzar una excelente calidad en la imagen.

Adaptador LAN

Se utiliza cuando el usuario de Wii no tiene una red inalámbrica, permitiendo conectar la consola a un cable de red LAN.

Kit de limpieza para lentes

Se utiliza para limpiar la lente de lectura de discos del Wii.

Si se usa frecuentemente se previenen problemas en la lectura de discos, que son causados por la acumulación de polvo y suciedad en la lente.

Wii motion Plus

Se conecta al mando original de la consola Wii causando una precisión adicional en los juegos específicamente diseñados para este accesorio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2017, 05). Partes del Wii. Equipo de Redacción PartesDel.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.partesdel.com/wii.html.