Se le llama universo a la totalidad del tiempo y del espacio, de todas las formas de la energía, del impulso, de la materia, de las constantes y de las leyes físicas que las gobiernan. Su estudio es el propósito de la cosmología, esta es una disciplina que se basa en la física y en la astronomía que explican todos aquellos aspectos del universo junto a sus fenómenos.

La ciencia describe al universo como un sistema cerrado que tiene materia y energía que se unen al espacio y el tiempo, estas se gobiernan básicamente por principios causales. Tomando como punto de partida el universo observable, los físicos tratan de explicar el espacio y el tiempo en el que vivimos, junto con toda la energía y la materia que existe dentro de el.

Partes del Universo


Parte observable

De acuerdo los cosmólogos,  el universo es la parte finita del tiempo y del espacio que puede observarse a través de telescopios, métodos teóricos, empíricos y físicos y otros detectores que permite estudiar los componentes fundamentales del universo y sus interacciones entre sí.

Los físicos cosmólogos entienden que la parte observable del espacio Es solamente una parte del espacio completo y no el universo entero. Actualmente no se sabe a ciencia cierta si esto es correcto o no, existe la posibilidad de que el universo observable se aproxime a tener la forma y tamaño de todo el espacio en sí.

Galaxias

Las galaxias y las agrupaciones de galaxias forman parte del universo. Estas se definen como agrupaciones masivas de estrellas, son las estructuras de mayor tamaño en las que la materia es organizada en el universo. Se pueden observar a través de telescopios como manchas luminosas de distintas formas.

Constelación

La constelación es una agrupación convencional de muchas estrellas que se ubican en el cielo nocturno con apariencia invariable. Se vinculan a través de trazos imaginarios dando la apariencia de siluetas virtuales en la esfera celeste. En todo el espacio las estrellas de una constelación no tienen que estar obligatoriamente asociadas dentro de un mismo ámbito local, estas pueden estar a cientos de años luz separadas una de la otra.

Estrellas

Son el elemento básico que más se destaca en las galaxias. Las estrellas se definen como grandes esferas de gas que brillan a causa de sus enormes reacciones nucleares. Cuando la fuerza gravitatoria, la temperatura del interior de la estrella y la presión son muy intensas, entonces empieza la fusión nuclear de sus átomos emitiendo una luz roja muy oscura, esta luz se desplaza hacia el estado superior donde está ubicado el Sol. Luego se modifican las relaciones nucleares del interior, se dilatan y se enfrían.

Planetas

Son los cuerpos que giran alrededor de una estrella y limpian su órbita de otros cuerpos rocosos trascendentales. Tienen una cantidad de masa considerable que permite que su fuerza de gravedad produzca un cuerpo esférico.

Satélite

Los satélites son astros que se desplazan alrededor de los planetas girando en torno a ellos. La luna es el único satélite natural que tiene la Tierra, es también el satélite que se encuentra más cerca al sol.



Publicaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Equipo de Redacción PartesDel.com.
Fecha de publicación: Mayo 3, 2017.

Para citar este artículo en formato APA: